Las 7 mejores películas de Marvel para entenderlo y volverte todo un experto

El Universo Cinematográfico de Marvel es uno de los mayores fenómenos de los últimos tiempos, todo inició en 2008 con el estreno de Iron Man
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Si no estás familiarizado con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), uno de los mayores fenómenos de los últimos tiempos, no te preocupes, no es necesario conocer todas las películas para ser todo un experto, sólo necesitas ver las mejores.

Lo primero que debes saber es que todo comenzó en 2008, año en el que inició este universo de cintas de superhéroes que integran un catálogo con las mejores y peores entregas.

Por ende, te compartimos las 7 mejores películas de Marvel para volverte todo un experto, no es necesario que las veas en orden sino que pongas atención en los personajes y la trama.

1. Iron Man (2008)

Iron Man fue la película con la que comenzó todo. La primera, la que inició la fórmula, por muchos motivos, es la mejor para entenderlo todo.

Primero, porque la elección de Robert Downey Jr. como Iron Man es perfecta: el Tony Stark de los cómics tiene paralelismos con la vida personal del actor, y eso lo sabía todo el mundo.

Segundo, porque la película tiene un ritmo cuidado a detalle, y te va dando pequeñas sorpresas que no te esperas, construyendo una fórmula que intentarán replicar las siguientes adaptaciones.

Y tercero, porque Jeff Bridges está perfecto en su papel de malo, tiene un plan muy claro y una absoluta falta de ética para conseguir sus fines. Sigue siendo una película casi perfecta sin la cual no se puede explicar el éxito de las demás.

La escena postcréditos nos revela, de hecho, la creación de Los Vengadores.

2- Capitán América: El soldado de invierno

El soldado del invierno es la secuela de la primera película de Capitán América.

Aunque Infinity War y Endgame son más épicas y más grandes en escala, como película El soldado de invierno sigue siendo de las mejores de todo este universo.

Aun a pesar de que hubiese luchado con los Vengadores, el Capitán América aún no se había ganado el cariño de los seguidores y nadie tenía realmente un interés muy grande por su historia.

El alguna vez amigo de Steve Rogers, Bucky, que se creía muerto regresa como un mercenario controlado mentalmente por una organización en las altas esferas del gobierno de Estados Unidos.

Y qué manera de hacer esta historia interesante. Realmente en ese momento no había expectativas sobre una película del Capitán América y decidieron hacer una cinta de espías donde Steve Rogers era puesto a prueba.

3- Los Vengadores

La película de Los Vengadores fue la culminación de la fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel y el momento en el que todos los héroes dispersos presentados en estrenos anteriores se reúnen bajo la protección de Nick Fury.

La película es previsible a todos los niveles. Era previsible que se estrenase desde que en 2008 vimos Iron Man y puede esperarse lo que va a pasar de principio a fin.

De todas formas, lo novedoso de la reunión de héroes, los roces, los chistes y los combates están bien equilibrados, produciendo un buen entretenimiento que todavía conserva el honor de ser la cinta de superhéroes más taquillera de todos los tiempos.

4- Vengadores: Infinity War

Infinity War es la mejor narrativamente hablando y la mejor hilada con todos los componentes, realmente es la película más arriesgada en el subgénero de superhéroes.

Para empezar, el protagonista es el villano: Thanos. A través de sus ojos entendemos su motivación y lo sitúa inmediatamente como el mejor villano de estas películas.

Esto es porque el origen de su maldad no están vinculado a sus emociones, sino a su raciocinio.

No hay nada más temible que un villano que sabe lo que hace. Además, la película destruye a los héroes, dejando perplejos a todos los espectadores.

Cuando termina y empiezan los créditos no puedes creer que Marvel haya matado a sus héroes. Todos sabíamos que eventualmente regresarían. Pero, como película, Infinity War es más sencilla que Endgame y por eso logra ser más directa en lo que quiere decir.

5- Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia fue un éxito gradual del Universo Cinematográfico de Marvel.

Todo coincidió para que este grupo de superhéroes casi desconocido se convirtiera en la pandilla más carismática de Marvel.

Chris Pratt encabezaba un reparto con ángel, Bradley Cooper doblando a Rocket y el mismísimo Vin Diesel poniendo voz a Groot (en todos los idiomas).

6- Spiderman: No Way Home

Esta es la película de Spiderman que expone su esencia y su madurez.

Un problema con las dos anteriores entregas del personaje en Marvel fue que el héroe estaba siempre supeditado a tener un mentor como Tonny Stark y comportarse como un niño.

En este caso tenemos a un Peter que, tras haberse revelado su identidad, toma decisiones muy maduras para proteger a los que le importan.

Cuando llegan a este mundo villanos de otros universos, Peter decide que quiere ayudarlos en vez de mandarlos de vuelta a casa a una muerte segura.

Esta es la verdadera película del origen de Spiderman en la que la tía May toma el papel del tío Ben haciéndole ver a Peter que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

7- Capitán América: Civil War

Más que Los Vengadores 2, Capitán América: Civil War es la verdadera evolución del equipo de los Vengadores.

En esta batalla entre héroes, que prácticamente es lo que mejor se le da a Marvel, tenemos una excelente dirección de los hermanos Russo que iban calentando motores para Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

En todas sus escenas (muy realistas), los Russo hacen que las peleas se sientan reales y regalan secuencias deslumbrantes llenas de emoción donde llevan al límite las capacidades de su equipo.

Tanto los actores como los dobles de acción dieron todo de sí.

Incluso los operadores de cámara arriesgaban su seguridad por conseguir esas tomas que quitan el aliento.

Con un universo que iba creciendo, en Capitán América: Civil War pudimos ver nuevos añadidos que dan un extra a la película como Pantera Negra o Spiderman.

Además, Marvel realizó una gran campaña previa al estreno de la película en la que dividió a los seguidores al tener que decidir si eran #teamironman o #teamcap.

Con estos detalles, las personas podían darse cuenta que estas películas se habían convertido en algo más. La euforia de los fans era equiparable al apoyo a un partido político o una ideología. Estos personajes estaban demasiado metidos en el inconsciente de los espectadores y lo mejor estaba aún por venir.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil