57 segundos atrás ¿De qué habla esta cinta de viajes en el tiempo con Morgan Freeman?

La película, dirigida por Rusty Cundieff, llega este 22 de febrero a cines. Se presenta como un thriller que explora el uso de la IA en el cuidado de la salud y las confabulaciones de las farmacéuticas para no perder poder
Abida Ventura Abida Ventura Publicado el
Comparte esta nota

¿Qué pasaría si pudieras volver tan solo unos segundos en el tiempo? Esa es la premisa que explora 57 segundos atrás, película dirigida por Rusty Cundieff, que llega este 22 de febrero a la cartelera.

La cinta, que se presenta con la idea prometedora de ser un thriller con viajes en el tiempo, engancha por el cartel al tener al reconocido actor estadounidense Morgan Freeman. Sin embargo, más que una producción para la pantalla grande, se acerca más a un telefilme, formato en el que este director ha incursionado varias veces.

Conocido por cintas como Tales from the Hood (1995) y diversos telefilmes, Cundieff explora en esta película la posibilidad de alterar el tiempo mediante un anillo confeccionado con lo más novedoso de la inteligencia artificial.

Detrás de esa gran invención está Anton Burrell (Freeman), una especie de gurú de la salud, mundialmente conocido por haber diseñado una tecnología que hace que los seres humanos mantengan un ritmo de vida totalmente saludable, usando una pulsera que incluye un plan de salud personalizado. Poco a poco se descubrirá que, en el fondo, el propósito que persigue este magnate de la tecnología y la salud es lograr una de las fantasías más antiguas del ser humano: la inmortalidad.

En la ecuación aparece Josh Hutcherson, conocido por su participación en la saga cinematográfica de Los Juegos del Hambre. El actor da vida a un jóven periodista, Franklin Fox, que escribe sobre temas de salud en un blog y que tiene como propósito en la vida desenmascarar a una empresa farmacéutica fabricante de un medicamento que, sospecha, mató a su hermana.

El camino de estos dos personajes se cruza cuando Franklin se infiltra en un evento donde Burrel dará una conferencia, lo cual resulta en un auténtico golpe de suerte porque es precisamente en ese momento cuando un supuesto guardia de seguridad intenta asesinar al magnate tecnológico que, finalmente, es salvado por el joven periodista.

El nuevo superhéroe encuentra ahí mismo su anillo de poder, un artefacto que le ayuda a retroceder 57 segundos en el tiempo y que comenzará a utilizar de manera frívola y para propósitos poco verosímiles, como ocultar todas las pertenencias y fotografías de su hermana fallecida para que su nuevo ligue no crea que es una ex novia.

Más inverosímil parece el hecho de que el aguzado instinto del joven periodista no lo lleve a sospechar que las pulseras y el anillo mismo puedan estar siendo vigilados y manipulados por el magnate tecnológico o que, cuando por fin tiene las pruebas que incriminan a la poderosa y perversa empresa farmacéutica que gasta millones de dólares en limpiar su imagen y es capaz de cometer crímenes atroces para mantener su poder, decide contárselo a su mejor amigo de la manera más superficial posible y sin mayor discreción.

Además, mientras vemos al joven desviarse repentinamente de su proyecto de desenmascarar a los gigantes farmacéuticos  para dedicarse a las apuestas y ganar millones de dólares, resultan tediosos los bucles temporales.

Si bien la película explora la fértil idea del desmesurado uso de la tecnología en el cuidado de la salud y las confabulaciones de las farmacéuticas para no perder poder, la historia se pierde al intentar mostrar los poderes del nuevo juguete del superhéroe. Y Morgan Freeman parece más un ser omnipresente, pues son pocas las escenas donde el actor se deja ver .

La producción

  • Título: 57 Seconds
  • Año: 2023
  • Duración: 99 minutos
  • Dirección: Rusty Cundieff
  • Guión: Macon Blair
  • Reparto: Morgan Freeman, Josh Hutcherson, Lovie Simone, Greg Germann, entre otros.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil