Información personal de más de 500 millones de cuentas de Yahoo fue robada por hackers, informó el gigante tecnológico este jueves. La compañía dijo que el ataque cibernético estuvo patrocinado por alguna nación.
Nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, contraseñas y las respuestas de las preguntas de seguridad de millones de usuario son algunos de los datos que el grupo de hackers logró robar.
Yahoo señaló en un comunicado que la violación a la base de datos de la compañía la realizó un “actor respaldado por un Estado” a finales de 2014 y pidió a todos sus usuarios que modifiquen sus contraseñas si es que no lo han hecho en los últimos dos años.
La empresa señaló que hasta ahora su investigación no ha revelado que dentro de los datos robados se encontrara información relacionada con tarjetas de crédito o débito, así como cualquier información bancaria.
El ataque de los hackers puede tener serias implicaciones para Yahoo, pues millones de usuarios podrían dejar de utilizar los servicios de la compañía por falta de seguridad.
La retirada de millones de usuarios podría afectar el acuerdo entre Yahoo y Verizón, empresa líder de telecomunicaciones, quien comprará al gigante tecnológico por 4 mil 800 millones de dólares una vez que los reguladores estadounidenses aprueben la operación.