Todo parece indicar que el poder se toma a destajo tanto en la vida real como en la ficción, ya que al caer de su estelar el actor Kevin Spacey, se vino lo esperado en la serie “House of cards”, la presidencia femenina de quien es su co protagonista.
Desde el final de la quinta temporada ya era el suceso que culminaba, pero tras la salida de Spacey que encarnó a Frank Underwood, ahora Robin Wright es la que tiene el liderazgo como la presidenta Claire Underwood en la última temporada del programa basado en la serie homónima británica.
A diferencia del resto de temporadas que tenían 13 capítulos, esta sexta solo contará con ocho episodios para su cierre definitivo.
Al reparto se añaden rostros como Los nominados al Oscar, Diane Lane y Greg Kinnear, así como Cody Fern, Michael Kelly, Jayne Atkinson y la también nominada al Oscar Patricia Clarkson.
La quinta temporada no alcanzó las críticas positivas que sus antecesoras y después de que llegara el destape de que Spacey presuntamente acosó al actor Anthony Rapp y a más celebridades, inmediatamente Netflix le sacó de la producción de la sexta temporada.
La realización de “House of cards” se vio varada momentáneamente mientras se definía cómo continuaría la historia sin el histrión, por lo que suspendieron grabaciones en octubre del 2017 y reanudaron producción en enero de este año con un nuevo guión reescrito por completo.
The Final Season. November 2. #MyTurn pic.twitter.com/vGRFlbfcyG
— House of Cards (@HouseofCards) 7 de agosto de 2018