161 años equivocados

Todos cometemos errores y The New York Times (NYT) no es la excepción. Por suerte, los usuarios de redes sociales están ahí para señalarlos... aunque sea 161 años después. 

En 1853, NYT publicó un artículo sobre Solomon Northup, el hombre cuya vida inspiró la trama de la película “12 años de esclavo”, la cual se llevó el Oscar a Mejor Película el fin de semana pasado.

Ana Paulina Valencia Ana Paulina Valencia Publicado el
Comparte esta nota

Todos cometemos errores y The New York Times (NYT) no es la excepción. Por suerte, los usuarios de redes sociales están ahí para señalarlos… aunque sea 161 años después. 

En 1853, NYT publicó un artículo sobre Solomon Northup, el hombre cuya vida inspiró la trama de la película “12 años de esclavo”, la cual se llevó el Oscar a Mejor Película el fin de semana pasado.

El descuido fue señalado este lunes por la novelista Rebecca Skloot, autora de libros como “La vida inmortal de Henrietta Lacks”, quien compartió en su cuenta de Twitter un enlace a la nota, titulada “El caso del secuestro”.

Al día siguiente de la publicación del tuit, el periódico neoyorquino incluyó la aclaración en su sección de correcciones, señalando que Northup fue escrito “Northrup” y “Northrop” a lo largo del texto.

“Un artículo del 20 de enero de 1853, contando la historia de Solomon Northup, cuyo libro de memorias ’12 años esclavo’ fue llevado al cine 160 años después y ganó el Oscar a Mejor Película el domingo, contenía un error en la ortografía de su apellido”, explicó el diario.

Además de Mejor Película, la cinta se llevó la estatuilla por Mejor Guión Adaptado y Lupita Nyong’o fue nombrada Mejor Actriz de Reparto, por su interpretación de Patsey, también esclava del segundo amo de Solomon Northup.

Dos días después de la ceremonia, NYT aprovechó la corrección para recordar que, en su momento, la nota fue descrita como el registro de los hechos más completo y auténtico que había aparecido hasta entonces. La autobiografía de Northup fue publicada más tarde, ese mismo año.

 Pero este no es el primer error de NYT que ha causado revuelo en la Red. En enero, la historia de un salto de 500 ediciones fue publicado en la sección de errores.

El número de edición pasó de la 14 mil 449 a la 15 mil.  El desliz sucedió en 1898 y fue corregido hasta 1999. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil