A unas horas de que Adán Augusto López Hernández solicite licencia como titular de la Secretaría de Gobernación, el nombre de Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS, está cobrando fuerza para llegar a Bucareli, lo que, nos dicen, podría terminar de desbloquear una de las negociaciones que mantiene Morena con sus aliados del Partido Verde.
Robledo es uno de los perfiles de la 4T mejor posicionados entre los sondeos para la candidatura de la gubernatura de Chiapas en 2024, sin embargo, si se confirmara su llegada a la Segob, quedaría descartado en la interna de la coalición, pues el presidente ya recalcó que no habría más cambios en el gabinete y que con los funcionarios que desembarquen en los próximos días, pretende terminar el sexenio.
Con Roblero hipotéticamente fuera de la ecuación, la designación de la candidatura a Chiapas sería para el Verde, una de las condiciones que habría puesto sobre la mesa. Y ahí sí sólo habría de dos: el senador Eduardo Ramírez y el diputado Luis Armando Melgar, quien por cierto hoy presenta su informe de labores legislativo.