Pese a su destacado trabajo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tal parece que Zoé Robledo Aburto, director de esta dependencia desde el sexenio pasado, nuevamente es víctima del fuego amigo y el golpeteo de algunos inconformes con sus acciones, nos dicen.
Esta campaña podría venir por algunas acciones que se han emprendido recientemente desde el instituto, como algunas multas y las revisiones de los contratos de proveedores incumplidos. Y si a esto se le suma el ya habitual fuego amigo y algunas reacciones ante recientes cambios al interior del IMSS, tal parece que todo se han conjuntado para generar una campaña de desprestigio, pero sin sustento.
Incluso dentro de estos señalamientos, se ha querido utilizar una auditoría que realizó la Auditoría Superior de la Federación, pero que el Instituto pudo solventar y al final se cerró sin observaciones.
Mientras tanto, Zoé Robledo sigue enfocado en su trabajo, poniendo especial atención, nosc comentan, en la conclusión de 10 hospitales que están a punto de ponerse en marcha en el 2024 y el primer trimestre de 2025. En eso al cien por ciento.