¿Yo no fui?

Tal parece que los diputados priistas ya están ensayando con ahínco una canción que hizo famosa Pedrito Fernández. Resulta que en una jugada maestra del PRI en San Lázaro, se logró detener la aprobación de la Reforma Política del DF que daría muchos puntos al PRD en la Ciudad de México y a Miguel Ángel Mancera… y todo ello, sin dejar huella. El PRI dejó que el costo político de haber detenido la tan deseada reforma fuera del PAN. El coordinador de los diputados panistas salió a declarar ayer la guerra contra el fast track para una reforma constitucional “tan importante”.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Tal parece que los diputados priistas ya están ensayando con ahínco una canción que hizo famosa Pedrito Fernández. Resulta que en una jugada maestra del PRI en San Lázaro, se logró detener la aprobación de la Reforma Política del DF que daría muchos puntos al PRD en la Ciudad de México y a Miguel Ángel Mancera… y todo ello, sin dejar huella. El PRI dejó que el costo político de haber detenido la tan deseada reforma fuera del PAN. El coordinador de los diputados panistas salió a declarar ayer la guerra contra el fast track para una reforma constitucional “tan importante”. Como si nunca lo hubieran aplicado antes. 

Y como un gran torero que esquiva el embate de un toro, Manlio Fabio Beltrones salió a dar un pase maestro para dejar bien claro que en la Cámara de Diputados no se legisla sin consensos y que “obsequiaría” su petición al PAN. Eso sí, los priistas dicen que el acuerdo político con el PRD para sacar adelante la reforma se mantiene, que ellos no detuvieron su avance. Ahora sí que los priistas van a cantar con voz de Pedrito: “¡Yo te lo juro que yo no fui!”.

Preocupación en SRE

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade trae miles de preocupaciones, de las que son por las relaciones de nuestro País con las otras naciones pues es normal, pero lo que actualmente le mortifica al funcionario no tiene nada que ver con algo fuera de nuestro País. La verdad es que su preocupación es incluso al interior de sus oficinas. A Meade le tiene nervioso los malos manejos y la actitud soberbia de su Oficial Mayor Ernesto Vázques Chavoya y su equipo cercano. Nos dicen los que saben que para evitarse problemas no puede decartarse que pronto haya cambios en esa área de la SRE.

Se va del IMSS

El director de administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio Berumen Preciado, se quedó ayer sin trabajo. Su saluda está plagada de diferentes versiones, sin embargo hay algo que es innegable, el jaloneo que hubo en las últimas semanas por la compra de aparatos ortopédicos es uno de los factores que propiciaron la salida forzada del funcionario federal. El cese de Berumen lo dio a conocer a los directivos de la dependencia el Consejo de Administración y en el mismo momento nombró a Armando Palacios Hernández. Hay quienes aseguran que si no hay un perfecto control de daños la salida de Berumen Preciado podría terminar en tribunales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil