Yeidckol teje fino en NL y Waldo y Fuentes al Senado
El día de ayer se confirmó lo que adelantamos en esta columna: el diputado Felipe Hernández Marroquín dejó la bancada del Partido Verde y se pasó a la del PT-Morena en el Congreso del Estado. El legislador se perfila a ser el candidato de Morena a la Alcaldía de Juárez, municipio que ya gobernó hace […]
Redes MonterreyEl día de ayer se confirmó lo que adelantamos en esta columna: el diputado Felipe Hernández Marroquín dejó la bancada del Partido Verde y se pasó a la del PT-Morena en el Congreso del Estado.
El legislador se perfila a ser el candidato de Morena a la Alcaldía de Juárez, municipio que ya gobernó hace algunos años.
Hernández se suma a los diputados Gabriel Tláloc y Cosme Leal, que en los últimos meses se han incorporado al partido de Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León.
En el estado Yeidckol Polevnsky ha tejido fino para que se sumen liderazgos políticos y empresarios pero también activistas sociales al proyecto lopezobradorista.
En ese sentido se explica el apoyo de grupos de la sociedad civil para que la promotora cultural y activista Claudia Tapia se registre como aspirante a la Senaduría por Morena, junto con el empresario Antonio Barceló y el expanista Álvaro Suárez.
El futuro de Waldo
Tras el quiebre de la coalición por México al Frente en Nuevo León, se abren las posibilidades para personajes que no estaban siendo considerados en el reparto de posiciones entre el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.
Es el caso de Waldo Fernández, quien el viernes pasado solicitó licencia de 45 días a su cargo de diputado federal para permitirse un tiempo de reflexión sobre su futuro político.
Postulado por el PRD, pero sin pertenecer a este partido político, durante 2 años Fernández logró acumular un capital político gracias principalmente a la interlocución que logró tener con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Pero su respaldo a la Ley de Seguridad Interior en el Congreso le costó a Fernández desgaste hacia el interior de la bancada perredista que votó en contra de la reforma por su alianza con el PAN.
El principal ofrecimiento que tiene sobre la mesa Fernández es la candidatura al Senado postulado por el Sol Azteca.
Pero no es el único. Hay partidos que le han ofrecido incluso apoyarlo para que sea nombrado Fiscal General del Estado o incluso la candidatura a la Alcaldía de Monterrey.
Fuentes mira al Senado
Ahora que se cayó el Frente en Nuevo León, en el PAN estatal muchos están levantando la mano para las candidaturas federales.
Hay muchos panistas interesados, que se sienten con derecho, pero son pocos los que realmente tienen legítimas aspiraciones y sobre todo garantizan victorias.
Uno de ellos es el actual alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, que hoy es uno de los panistas más acreditados y mejor evaluados.
Fuentes conoce bien el trabajo legislativo. Ha sido diputado local y legislador federal, cargo en el que logró partidas récord para Nuevo León y San Nicolás.
Políticamente ha trabajado sus relaciones en la Ciudad de México. Fue compañero de curul tanto de Ricardo Anaya, ahora aspirante presidencial albiazul, como de Damián Zepeda, dirigente nacional panista.
Por cierto hoy en la Comisión Permanente del PAN de Nuevo León se definen los métodos de selección y el género en las candidaturas para el 2018.