Claudia Sheinbaum tiene clara la responsabilidad de dar continuidad al proyecto de transformación nacional. Foto: Especial

#YaEsClaudia

La carrera por la dirigencia ha terminado, se debe tener altura de miras y apostar por la unidad. Nadie sobra

La Dra. Claudia Sheinbaum es la nueva coordinadora nacional de la defensa de los comités de la Cuarta Transformación. Durante un año estuvo arriba en todas las encuestas, sus principios, su empatía y convicción fue lo que la hizo destacar y lo que la ha llevado a obtener el triunfo en la encuesta interna de Morena.

Es emocionante saber que por primera vez en la historia de América del Norte hay una mujer con posibilidades reales de ser presidenta. Pero no es cualquier perfil, es una mujer científica, académica y con el corazón a la izquierda. Ella se encargará de dar continuidad al proyecto de nación que encabeza actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proceso de selección fue limpio y legítimo. Cada aspirante propuso a una casa encuestadora y el mismo partido realizó levantamiento de información. Además, todos los aspirantes pudieron tener representantes en territorio cuya tarea fue observar que todo transcurriera bajo los acuerdos establecidos. Es verdad que hubo pequeñas inconsistencias, pero nada fuera de lo común y los aspirantes y sus equipos fueron avisados en tiempo y forma.

Además, los contratiempos son algo normal, ni si quiera una instancia como el INE con toda su infraestructura logra tener el 100 por ciento de las casillas instaladas en una elección. Debemos reconocer el gran trabajo que hizo Morena y su militancia para sacar adelante este ejercicio inédito.

Los resultados fueron contundentes y consistentes: El Centro de Estudios Sociales de Morena arrojó 13.8 puntos de ventaja, así como MERCAEI -encuestadora propuesta por Marcelo Ebrard-. De las Heras y Helga arrojaron 14.7 puntos de ventaja, mientras Buendía y Márquez, la casa encuestadora propuesta por Sheinbaum, la situó 10.5 puntos arriba.

El siguiente paso es cerrar filas. Todas y todos son bienvenidos a seguir caminando con la Cuarta Transformación. La carrera por la dirigencia ha terminado, se debe tener altura de miras y apostar por la unidad. Nadie sobra, las puertas están abiertas siempre para aquellas personas que deseen colaborar y militar bajo los principios de la 4T.

El PRIAN aprovechará cualquier grieta para filtrar su discurso caduco. Por ello, debemos demostrar que somos la generación que aprendió del pasado, que tenemos memoria y que no vamos a permitir el retorno de la vieja política, de la corrupción y el desfalco.

La Dra. Claudia Sheinbaum tiene muy clara la responsabilidad que recae sobre sus hombros y la está asumiendo con mucha sencillez y generosidad, sabe que por encima de todo está el proyecto de Transformación. El legado que deja nuestro querido presidente y líder moral Andrés Manuel López Obrador estará a salvo con ella. El pueblo sbio ha elegido a quien mejor lo representa: #YaEsClaudia

Te puede interesar