Y telenovela mata liguilla

Esta vez el futbol sucumbe ante el máximo atractivo de la tele mexicana: el final de una telenovela exitosa.

Ayer cabeceamos este su  espacio “Palco Deportivo” aludiendo al intenso par de juegos clásicos del miércoles, Rayados superando a Tigres, y América a Pumas por la mínima de uno a cero, en los que la intensidad de la liguilla supera al ímpetu de los clásicos. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Esta vez el futbol sucumbe ante el máximo atractivo de la tele mexicana: el final de una telenovela exitosa.

Ayer cabeceamos este su  espacio “Palco Deportivo” aludiendo al intenso par de juegos clásicos del miércoles, Rayados superando a Tigres, y América a Pumas por la mínima de uno a cero, en los que la intensidad de la liguilla supera al ímpetu de los clásicos. 

Así decíamos “Liguilla mata Clásicos” y hoy completamos   “…y telenovela mata liguilla”. Con el tema de las transmisiones de la tele que así como en muchas ocasiones han solicitado a los equipos por transmitir, principalmente al América o a las Chivas, cambiar horario y hasta día de partido buscando con derecho y legitimidad, al fin ellos pagan mucha lana por los derechos de tele, incrementar interés y audiencia, hoy las cosas son diferentes y hasta parece que…

LA LIGUILLA LLEGÓ A DESTIEMPO

Al coincidir con el final de la telenovela “Amores verdaderos”  que me dicen ha sido un cañonazo de audiencia y éxito que se  transmite por el “Canal de las Estrellas”, programando un maratón telenovelero que arranca el domingo a las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche para ligarse presumiblemente con una enorme audiencia apoyando  al nuevo “Parodiando” a partir de las nueve y hasta las 22:30 horas.

Razón mas que suficiente para que Televisa no moviera al domingo el América – Pumas en el Azteca, que se juega y transmite en el día y horario acostumbrado por las Aguilas el sábado a la cinco de la tarde.

Un clásico de enorme jalón para el Estadio y para la tele amarrando dos días consecutivos de alto impacto en el “Canal de las Estrellas” y que en este caso un juegazo de fut  no fué suficiente razón para mover al tema de más audiencia en nuestro país, una telenovela exitosa solo que…

ATLAS – SANTOS  AL CLOSET…

Protegido el sábado para el  América – Pumas, el calendario de la liguilla coloca al juego de menos “rating” de las cuatro combinaciones, la vuelta del Santos – Atlas en el Jalisco con mercados muy regionales en Jalisco y en La Laguna, partido que la televisora programa en el canal de menos impacto. El 9 “Gala TV” a las ocho de la noche enfrentando en la propia casa al monstruo telenovelero que a esa hora estará al límite de los “Kleenex” en la culminación de los “Amores Verdaderos”.

No  meten el fut en el cinco porque ahí acomodan el indiscutible hit “Titánic” para hacerle mosca a la vuelta del Cruz Azul – Monarcas que transmite de siete a nueve de la noche por Azteca 13, así de simple.

MORENAZOS FALLADORES…

Allá en el Territorio Santos Modelo los de la comarca se cansaron de llegar y fallar, de forma más espantosa que los cortes de pelo que lucen los dos morenos colombianos Darwin Quintero y Andrés Rentería. Salieron sin puntería en los zapatos o quizá olvidaron cortarse la uña del dedo gordo del pié fallando hasta las de risa. Mucho extrañaron a Oribe Peralta que debe ser strike cantado para la vuelta del domingo en el Jalisco, en donde Atlas tendrá que presentar mucho más de lo visto en la comarca para no salir borrado de la liguilla.

TEÓFILO PERJUDICA A PAVONE

Entrados ya en el segundo tiempo y con el marcador uno a uno, Mariano Pavone, autor del empate momentáneo del Azul, hace una gran jugada quedando solo frente al arco sin defensa y es entonces que aparece el colombiano Teófilo Gutierrez encimándolo y fallando más que estúpidamente. Pavone le reclama con razón pero dos minutos después Israel Castro pone un excelente balón adelantado con ventaja que Teófilo no desperdicia para el 2-1. Aquí el detalle es que es Mariano Pavone el primero en felicitarlo evidenciando la solidez del grupo Azul. 

CORONA, EL CHACO Y ¡EL APAGÓN!

Vienen después dos jugadas que marcan el curso del partido. Un paradón José de Jesús Corona, seguido de un contragolpe Azul, centro al área que el defensa monarca, Rodrigo Salinas, pasa dejando a Chaco solo fusilando a Vilar para el 3-1 casi definitivo. Luego se va la luz por casi 20 minutos y la Máquina más que desconcentrarse, se tira a matar y lo hace de forma lapidaria con el pase a Mariano Pavone para el 4-1. J

Javier “Chuleta” Orozco falló el quinto que hubiera matado, Julio César “Cata” Domínguez se desconcierta y Carlos Ochoa recorta para el 4-2 definitivo que complica la eliminatoria al Azul.

El liderazgo y calidad de José de Jesús Corona y Chaco Giménez de verdad hacen diferencia.

Así las cosas pues, mientras que las telenovelas desplazan a la liguilla en la tele, Cruz Azul confirma que con el título de Copa se ahuyentaron los fantasmas, aunque nadie ha ganado un partido sin jugarlo. Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil