¿Y Conagua?

En el recorte de agua histórico para la Ciudad de México, ¿vio usted la participación de la Comisión Nacional del Agua? Muchos vimos al gabinete del Gobierno del Distrito Federal buscando evitar problemas, vimos a diputados condenando el recorte y, claro, a muchos ciudadanos preocupados o hasta molestos. ¿Y la Conagua? Seguramente justificarán que esa dependencia trabajará de lleno en el mantenimiento al Sistema Cutzamala, pero ¿y la prevención? ¿Las recomendaciones? ¿Sugerencias o un teléfono para urgencias por la falta del vital líquido?

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

En el recorte de agua histórico para la Ciudad de México, ¿vio usted la participación de la Comisión Nacional del Agua? Muchos vimos al gabinete del Gobierno del Distrito Federal buscando evitar problemas, vimos a diputados condenando el recorte y, claro, a muchos ciudadanos preocupados o hasta molestos. ¿Y la Conagua? Seguramente justificarán que esa dependencia trabajará de lleno en el mantenimiento al Sistema Cutzamala, pero ¿y la prevención? ¿Las recomendaciones? ¿Sugerencias o un teléfono para urgencias por la falta del vital líquido? La verdad es que la Conagua se vio tan transparente como el agua, tan transparente que nadie vio su participación en un tema tan importante para millones de ciudadanos.

Unidad inusual

Los senadores del PAN dieron ayer una inusual muestra de unidad. El coordinador Fernando Herrera, Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo e incluso Roberto Gil, presidente del Senado, formaron equipo para fijar posición de Acción Nacional en distintos temas, entre los que destaca el rechazo al Mando Único Policial propuesto por la Administración Federal y la aceptación de la mariguana con fines medicinales. Los panistas irán por la creación de un Sistema Nacional de Carrera Policial. Así, del periodo legislativo que se inicia en febrero se puede esperar de todo, menos que sea frío. Más si se le agrega que habrá 12 elecciones para gobernador y el Congreso se convertirá en la caja de resonancia de los conflictos locales. Si le gusta el espectáculo político, ya puede ir apartando su curul… Digo, una butaca de primera fila: va a estar bueno.

Juanito, el fundador

Mientras el INE, los partidos, los legisladores y el jefe de Gobierno se preparan para la elección de quiénes serán sus gallos en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, alguien desde Iztapalapa ya levanta la mano. Se trata de Rafael Acosta, “Juanito”, aquel político de ocasión a quien Andrés Manuel López Obrador usó para ganar la delegación y luego imponer a su incondicional Clara Brugada. Ahora, “Juanito” quiere participar activamente en la redacción de la Constitución Política de la capital y deberá librar dos obstáculos: primero, lograr que 1 por ciento del listado nominal —unos 70 mil ciudadanos— lo apoye con firmas; y luego ganar la elección como independiente. “Juanito” espera ya la convocatoria, que emitirá el INE el 4 de febrero para juntar firmas y empezar su campaña que duraría del 18 de abril al 1 de junio. Así que es probable que los capitalinos vuelvan a escuchar a “Juanito” haciendo campaña por las calles tal como ocurrió hace ya siete años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil