Xóchitl Gálvez

Alito Moreno comunicó a los medios nacionales de información el acuerdo unánime de respaldar incondicionalmente a la senadora Xóchitl
Fernando Alberto García Cuevas Fernando Alberto García Cuevas Publicado el
Comparte esta nota

El pasado martes 30 de agosto el Frente Amplio por México consiguió lo que parecía imposible, cerrar filas, conservando la unidad nacional de sus integrantes, en torno a la senadora Xóchitl Gálvez, para ser la coordinadora nacional de su organización y en su momento, postularla como candidata para competir por la presidencia de la república contra el proyecto del presidente.

A las 18 horas de ayer Alito Moreno presidente del PRI nacional, al concluir la reunión del más alto nivel de su partido, convocada para decidir su postura ante el proceso interno del frente. Comunico a los medios nacionales de información, que la decisión del CEN del PRI, así como de los comités directivos estatales de todo el país, comités  municipales, seccionales y sectores de su partido, así como de las  500 organizaciones de la sociedad civil que forman parte del FAM, el acuerdo unánime de respaldar incondicionalmente a la senadora Xóchitl, para preservar la unidad del frente y postular a la aspirante que consideran más competitiva, para conquistar el poder de la presidencia de la república, y sacar a morena del palacio nacional.

El presidente nacional del PRI no escatimo elogios, merecidos, por cierto, para la senadora Beatriz Paredes, de quién dijo entre otras palabras, que su talento y experiencia son suficientes para gobernar dignamente el país, pero que, sin embargo, las encuestas realizadas, concluyeron que los mejores números de aceptación y respaldo, son para Xóchitl, por lo tanto, resulta ser prioritario, privilegiar la unidad interna del frente, respetar la participación histórica de la sociedad civil en la organización, así como generar las mejores condiciones para competir con las más altas posibilidades de triunfar, por amor a México.

En referencia al compromiso inalterable del PRI con México, Alito Moreno anunció en ese mismo acto, que retira su candidatura para ocupar la presidencia de la mesa directiva de la cámara de diputados, cargo al que fue propuesto por su bancada.

Así mismo, giró instrucciones a su vice coordinador para consensar entre las diputadas y diputados de su partido, para postular al cargo de referencia, a una mujer priista, y de esta manera, seguir honrando a las mujeres de México.

Hasta las 21 horas de la noche anterior, en la que se termina la redacción de esta columna, no se tienen noticias de Beatriz Paredes ratificando lo comunicado por el presidente de su partido.

Lo cierto es que este martes 30 de agosto quedará registrado en la historia política nacional, sobre todo, por la determinación de los partidos políticos de oposición por reinventar sus métodos que por años utilizaron para nombrar a sus candidatos.

Por otro lado, el proceso de las corcholatas de morena quienes realizaron intensiva gira nacional de trabajo, para mostrarse personalmente y difundir logros y cualidades del presidente, intentando acumular méritos ante el gran elector, ahora solo siguen de cerca los acontecimientos al interior de su partido.

Las corcholatas están inquietas y atentas, —no es para menos—, para escuchar el dictamen final de las encuestas, que en nuestra opinión, simplemente confirmarán la multi anunciada voluntad del presidente, acerca de quién será su candidata, a quién entregará su bastón de mando, para garantizar así, la continuidad de su proyecto y la prolongación de su autoridad moral.

En este momento, los reflectores de la opinión pública y medios de información, estarán ahora muy atentos al desenlace del proceso de los aspirantes de morena, que según parece concluirá el próximo lunes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil