Redes de Poder MTY: La hora de la verdad del PRI y PAN y Congreso abierto sin trabajar
Se espera que el gobernador Samuel García garantice que la visita de la Xóchilt cuente con un ambiente de tranquilidad
Redes MonterreyXóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República, visitará Nuevo León, una entidad en donde, en teoría, debería ser arropada por los candidatos de este frente.
Sin duda, será un aliciente para la candidata el que, en sus eventos, sienta el
apoyo de los neoleoneses, especialmente a pocos días de que se celebrara el debate presidencial, en el que, al parecer, no obtuvo los resultados que muchos esperaban.
Aquí, lo importante será la movilización de las estructuras de los panistas y priistas para los eventos de Xóchitl, pues no tendría que ser muy difícil llenar de simpatizantes los actos de la candidata.
Pero lo que sí es una realidad es que tendrá una vara muy alta en el sentido de la movilización que Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo hicieron durante la visita de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
Lo que se espera, es que el gobernador Samuel García garantice que la visita de la Xóchilt cuente con un ambiente de tranquilidad, al contrario del que reinó en la gira de Sheinbaum.
Congreso abierto sin trabajar
Diputados del Congreso local reanudaron las sesiones ordinarias esta semana, y con ello, los trabajos legislativos. No obstante, pareciera que poco importa sacar los más de 150 asuntos que están en cartera.
En pocas palabras, el Congreso está abierto, pero no hay avance, y todos están más distraídos en sus campañas de reelección, por lo que las actividades se están convirtiendo en una simulación para que este recinto legislativo continúe operando con normalidad.
Eso sí, cuando necesitan exposición de medios acuden y organizan ruedas de prensa para hablar de ciertos temas, no muy trascendentes, es decir, buscan publicidad gratis ahora que la mayoría anda en campaña.
Nos aseguran que todo este mes se estará citando a los legisladores a las sesiones ordinarias, y amenazan con extender el periodo, una legislatura que se ha caracterizado por los legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano y su cruce de acusaciones. La 75 legislatura podría considerarse como la peor en la vida política de Nuevo León por no sacar leyes a favor de los ciudadanos.