Redes de Poder MTY: La jugada de Waldo y Judith y Caballero refuta a Consejo Cívico
La jugada de Waldo y Judith de salir a presumir buena relación con la federación, sobre todo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, caló al mandatario estatal
Redes MonterreyLa fórmula de senadores electos, Waldo Fernández y Judith Díaz, no perdieron el tiempo para reunirse con los alcaldes metropolitanos y rurales, sobre todo los panistas y priistas, con la intención de atender los daños que dejó la tormenta Alberto.
Aprovechando el conflicto que persiste entre los ediles del PAN y PRI con el gobernador Samuel García, los morenistas se ofrecieron para canalizar los recursos federales para atender los daños.
Esto pone sobre la mesa que Waldo y Judith transitan con todos, no importa el color, claro, presumirán que es por Nuevo León, pero la realidad es que también se están afianzando como en el principal activo político morenista, rumbo a la sucesión del 2027 en el estado.
Sin duda, la jugada de Waldo y Judith de salir a presumir buena relación con la federación, sobre todo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, caló, y mucho al mandatario estatal, quien salió ayer a decir que también buscará recursos federales.
Caballero refuta a Consejo Cívico
Ahora que el Consejo Cívico, cuya directora es Sandrine Molinard, criticó los nombramientos de los fiscales de delitos electorales y anticorrupción, el diputado del PRI, Javier Caballero no compartió esa postura.
El Consejo Cívico sostiene que los perfiles mantienen una estrecha relación con intereses partidistas, por lo que el diputado refutó estas aseveraciones, haciendo varias preguntas muy serias.
Y no es que tenga la razón Caballero, pero hay que reconocer que cuestionó a esta organización civil por su silencio ante las violaciones a la Constitución del secretario de Gobierno, Javier Navarro, que dicho sea de paso, fue presidente del Consejo Cívico.
Y no fue el único motivo de cuestionamiento, pues la administración no envió el presupuesto 2024 completo, acto que también viola la Constitución. La realidad es que Caballero fue muy contundente, hasta le cuestionó a esta organización el no criticar a los diputados de MC que no asisten al pleno a trabajar.