La Fiscalía General de Justicia estatal, a cargo de Pedro Arce, tendrá en su mesa un caso para investigar relacionado con una red de abogados que, presuntamente, durante la pasada elección generó noticias falsas a través de denuncias para desprestigiar a candidatos y políticos.
Sin duda, la Fiscalía deberá hacer algo al respecto acerca de este grupo que aprovecharon la ocasión para descalificar a los aspirantes, y que, además, dañan el núcleo familiar del candidato o candidata.
Está el caso del ahora senador electo de Morena, Waldo Fernández, quien en pleno proceso electoral y liderando las encuestas, fue objeto de una denuncia en la que lo acusaban de un delito serio, aunque finalmente no se sabe más de la denunciante.
Por lo pronto, nos aseguran que el equipo de Waldo no lo dejó en el olvido, y logró identificar a los abogados y procederá contra ellos ante la Fiscalía, donde todo apunta que esta guerra sucia proviene de un grupo político radical de Morena.
¿Estará involucrado Alfredo Treviño en esta guerra sucia contra Waldo? Hay algunas versiones que apuntan en ese sentido.
Propone Lorena revocación de mandato
La diputada del PRI, Lorena de la Garza, ha puesto en la mesa de debate el proceso de revocación de mandato contra el gobernador Samuel García. A través de sus redes sociales, la legisladora explica esta mecánica para que la ciudadanía pueda quitar del cargo al mandatario estatal.
De la Garza asegura que este proceso aplica al actual mandatario debido a la pérdida de confianza y que la intención de castigarlo debería venir de la ciudadanía. La diputada se refiere a un proceso en que el 10 por ciento de los electores de la lista nominal de 26 municipios lo solicita a través de firmas ante el Instituto Electoral. Para lograrlo se requerirían 446 mil rúbricas.
Resultaría muy interesante esta promoción que hace la legisladora de aplicar la revocación de mandato, pero habrá que recordarle a Lorena que primero es lo primero, pues hoy se puede sancionar al mandatario por un ordenamiento, el cual, ha quedado en el olvido.
¿Por qué no mejor avanzar en la sanción, antes de promover una revocación de mandato? Está bien que busque posicionarse entre la ciudadanía, pero primero hay que empezar con lo que se tiene en puerta.