Villano, héroe y tramposo

El hecho de haber anotado el gol coloca a Martín Bravo como el héroe del partido, aunque bien visto la jugada la rescata el costado izquierdo de Pumas en un balón perdido, luego de un tiro chorreado del “Pikolín”, para que finalmente sea Bravo el que rubrique con su gol los tres puntos que meten a Pumas de lleno a la lucha por la calificación. Sin embargo, en el primer tiempo tuvo la opción de abrir el marcador después de recibir un pase dentro de área y cuando estaba solo frente al portero, en un balón a modo, chorreó su disparo.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

El hecho de haber anotado el gol coloca a Martín Bravo como el héroe del partido, aunque bien visto la jugada la rescata el costado izquierdo de Pumas en un balón perdido, luego de un tiro chorreado del “Pikolín”, para que finalmente sea Bravo el que rubrique con su gol los tres puntos que meten a Pumas de lleno a la lucha por la calificación. Sin embargo, en el primer tiempo tuvo la opción de abrir el marcador después de recibir un pase dentro de área y cuando estaba solo frente al portero, en un balón a modo, chorreó su disparo.

Ya en el segundo tiempo, en un centro por izquierda ante la salida del portero del Puebla, Hugo Hernández le quita el balón de entre las manos con la mano, queriendo emular la “mano de Dios” del que seguramente es su ídolo, como de todos los argentinos, Maradona, tema que incluso para la televisión era difícil de observar, sin embargo muy bien ubicado “Chiquimarco” le pasa la factura por esta trampa que significa el intentar engañar al árbitro para sacar ventaja, y conste que mucha gente diría que estoy exagerando en mi comentario, porque en el futbol también hay picardía, esto señores no es picardía, esto es trampa y aquí hay que exhibirlo.

Así es que Martín Bravo tuvo los tres elementos en ese partido: Villano, Héroe y tramposo, aunque finalmente el gol hace que lo demás pase desapercibido.

Porterazo de juego limpio

En el poco tiempo que permaneció en la cancha, Federico Vilar realizó una atajada enorme a un tremendo disparo de “Osvaldito” Martínez, metiéndole con seguridad las dos manos y evitando la caída de su portería. Más tarde vendría la jugada del penalti en la que no le quedó otro recurso más que tropezar a Raúl Jiménez para evitar la caída de su portería. 

Con la expulsión automática de inmediato, Federico no solamente sale de la cancha, sino que también sale al paso de los morbosos que quisieron cuestionar la expulsión con el cuento de que al América los árbitros les regalan penaltis. Y aunque la historia es que el penalti lo falló “Osvaldito”, la moraleja y el ejemplo lo pone Federico Vilar al señalar que él provocó el penalti para salvar su marco. Mis respetos Federico, y con esta expulsión deja en 187 el número de juegos disputados consecutivamente.

‘Osvaldito’ también falla

Si para Miguel Herrera era difícil pedirle al “Chucho” Benítez que no ejecutara los penaltis porque falla más de los que mete, ahora el dolor de cabeza será al doble cuando su tirador estrella, “Osvaldito” Martínez, también hace de las suyas al dejar escapar lo que pudo ser el triunfo del América fallando ese penal. 

El paraguayo tiró tan potente que el balón se estrelló en el travesaño cuando el portero de Morelia, Carlos Rodríguez ya se había vencido. Fue tanta la fuerza del balón que este se elevó tanto y salió del área grande.

La atajada

El portero del Morelia, Carlos Rodríguez, le quitó en el segundo tiempo el gol del triunfo a Christian Benítez  al atajarle un remate a la base del poste, tras lanzarse a su derecha y evitar el gol.

Cruz Azul no sabe ganar

Cruz Azul dejó escapar el triunfo en el último minuto del encuentro ante Jaguares a pesar de haber dominado y generado las mejores opciones de gol. 

La Máquina ligó seis juegos sin conocer la victoria. Dentro de las pocas opciones de Cruz Azul para ampliar su ventaja, una fue atajada por el portero chiapaneco Edgar Hernández al quitarle el gol a Alejandro Vela, quien remató de cabeza, pero Hernández se lanzó de buena forma, incluso chocó con el poste.

Teófilo la deja escapar

Además el colombiano Teófilo Gutiérrez dejó escapar un cabezazo al rematar a unos centímetros del área chica desviado y perder la opción de gol.

Otra de las oportunidades celestes fue cortada por el defensa colombiano Leitón Jiménez, quien en la línea de gol le quitó la anotación al “Chuletita” Orozco, quien ya había superado al portero Edgar Hernandez.

¡Aguas! Corona se contagia

El portero José de Jesús Corona ya se contagió del mal paso de Cruz Azul, al no poder atajar un centro que parecía no tener grandes dificultades, a pesar de que la pelota le sorprendió porque el “Cata” Domínguez dejó pasarlo en el empate agónico de Jaguares en el Azul.

Jaguares no pudo ganar

El delantero colombiano, Franco Arizala, dejó escapar el triunfo para Jaguares cuando recibió un centro cerca del área chica y sin la necesidad de brincar desvió su remate de cabeza.

¿Pierden Xolos o ganan Gallos?

Los dos torneos le están pasando factura al rendimiento de Xolos. En nuestra Liga MX, está tomando el elevador de bajada al verse obligados a colocar jugadores que no están considerados dentro del cuadro titular. Mientras que Gallos, tras derrotar 1-0 a Tijuana, no ligaban dos triunfos consecutivos desde el Apertura 2011, cuando era dirigidos por José Saturnino Cardozo. 

En ese torneo llegó a sumar tres triunfos en fila y alcanzó las semifinales y fue eliminado por Tigres. 

Además, los Gallos ven más cerca el tema de la salvación. Con el triunfo ante Xolos  y el pésimo paso de San Luis, ya están a seis puntos de los potosinos.

Compañeros hoy, rivales en 15 días

Santos derrotó 2-1 al Atlante con dos muy buenos goles de sus delanteros, el estadounidense Hércules Gómez y Oribe Peralta, quienes seguramente se enfrentarán el 26 de marzo en el estadio Azteca, dentro de la eliminatoria de Concacaf.

Gómez consiguió anotar luego de una extraordinaria pared con Darwin Quintero para eludir a dos defensas, y con un toque raso a segundo poste, superar al portero Jorge Villalpando.

Oribe se quedó cerca…

De hacer un gol al quitarse a toda la defensa atlantista en una extraordinaria jugada individual, en la que mostró velocidad y técnica al esquivar rivales. 

Cuando el portero Villalpando salió a achicarle, Oribe le tocó el balón por encima, pero éste se fue por arriba de la portería.

Golazo de Lucas Lobos

Para abrir el marcador, el capitán de Tigres recibió un centro de Alan Pulido, el cual controló de pierna derecha dentro del área para que la pelota quedara botando, y de media vuelta y lanzándose de tijera disparó con pierna derecha para hacer el 1-0.

Golazo de Millar

En el triunfo del Atlas, el andino lanzó un pase largo, atrás de media cancha a Vicente Matías Vuoso, quien ganó a velocidad, controló y esperó la llegada de Millar para cederle la pelota. 

El chileno prendió con potencia el esférico para dejar sin oportunidad al portero Alfredo Talavera.

Otro golazo de Márquez Lugo

Un golazo más en el torneo para Rafael Márquez Lugo, quien aprovechó que Jesús Sánchez le bajó un balón a su entrada al área grande y Márquez Lugo lo prendió de derecha para colocarlo en la base del poste izquierdo, golpeándolo y consiguió el gol para el triunfo de las Chivas ante Pachuca. 

El tercero del torneo y el segundo de local de manera consecutiva, además Chivas liga ocho juegos sin conocer la derrota.

Golazo del ‘Chicharito’

Javier “Chicharito” Hernández suma su séptimo gol ante Chelsea en 10 enfrentamientos  en todas las competencias, al realizar el primer gol en el empate 2-2 ante Chelsea en la FA Cup. 

Además el delantero mexicano llegó a 16 en la temporada.

El “Chicharito” hizo uno de sus mejores goles con la playera del Manchester United tras un servicio largo de Michel Carick, “Chicharito” observó que Petr Cech estaba adelantado y bombeó su cabezazo para abrir el marcador del encuentro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil