Redes de Poder GDL: Viaje inaugural

La Línea 4 comunicará el centro de Guadalajara con el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde surgió y tomó fuerza la corriente “alfarista”
Redes Guadalajara Redes Guadalajara Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confesó ante los medios de comunicación que está gestionando con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la posibilidad de que pudieran realizar juntos un primer recorrido en la Línea 4 del Tren Eléctrico de la metrópoli de Guadalajara, una de las obras insignia de la administración estatal que encabeza.

Aunque está por verse si se concreta ese evento con la participación del presidente López Obrador, lo que está claro es que resultaría altamente significativo para Alfaro Ramírez, considerando la carga simbólica que tiene esa obra para el grupo político que encabeza el jalisciense.

Como es bien sabido, la Línea 4 comunicará el centro de Guadalajara con el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde surgió y tomó fuerza la corriente “alfarista”, así que solo habría que imaginar el impacto que tendría la imagen de esos dos gobernantes probando por primera vez ese nuevo sistema de transporte, en el terruño naranja por antonomasia.

“Voy esta semana a ver al presidente y, en cuanto lo vea, les puedo adelantar, son dos temas centrales, uno son las carreteras federales y el otro es la terminación de Línea 4, entonces el presidente me pidió que ese tema lo quería ver directamente, tengo ya el reporte, está entregado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, voy a ir hablar con él.

“Lo que quiero ver con el presidente es si vamos a estar en condiciones de que, antes de que termine, podamos hacer un primer recorrido aunque sea todavía con las pruebas pendientes, pero ya el poder hacerlo como un acto simbólico, me parece que tiene un gran valor, ojalá lo podamos acordar para la tercera semana de septiembre”, expresó el gobernador.

Habrá que decir también, no obstante, que, ante la proximidad del final de sexenio para López Obrador, y teniendo en cuenta el fenómeno de su popularidad, debe ser una misión casi imposible lograr un espacio en lo que le resta de agenda, pero la esperanza muere al último, dicen.

Voz crítica

Alfaro Ramírez, sin embargo, no ha dejado de lado sus posicionamientos críticos ante el gobierno que encabeza el presidente López Obrador, por más que los tiempos de mayor encono hayan quedado ya muy, pero muy atrás.

Ayer, por ejemplo, el gobernador recordó la crisis que se vivió durante este sexenio con la falta de medicamentos oncológicos para los niños que padecen cáncer:

“Esto debe de quedar en la memoria de todos para que nunca vuelva a suceder la indiferencia, el cinismo, la falta de compromiso con quienes más necesitan de nuestra ayuda. Lo que sucedió al inicio de este gobierno no tiene nombre, porque yo puedo tener muchas diferencias políticas con el proyecto de gobierno en este país, pero esas son diferencias políticas, pero el haber generado esa crisis a partir del desabasto de medicamentos, particularmente de oncológicos, para los niños, lo dije entonces y lo digo hoy, es un no tener madre. Eso que sucedió es otra cosa”, declaró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil