Velocidad y golpes

Parece ser que los eventos se alinearon para quien quiera quedarse todo el fin de semana disfrutando o padeciendo alguno de estos eventos.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Parece ser que los eventos se alinearon para quien quiera quedarse todo el fin de semana disfrutando o padeciendo alguno de estos eventos.

Yo le diría que deberíamos arrancar desde el palco de transmisión de la cadena de Estados Unidos al Maratón de Nueva York, que para mucha gente estuvo en incertidumbre a lo largo de la semana y como no, no es una prioridad, tomando en cuenta tamaño problema, no solo de la ciudad de Nueva York sino de Nueva Jersey ahí enfrente y el maratón a celebrarse este fin de semana. Cierto que se suspendieron varios eventos previos y también la incertidumbre ha terminado, el maratón se va disputar en el horario establecido, probablemente con un cambio de ruta, al alcalde Michael Bloomberg lo cuestionaron en relación al por qué apoyar a que se realice este evento cuando la ciudad esta apenas en reconstrucción y el propio alcalde ha señalado: “para que la gente vea que Nueva York sigue de pie”.

Y por otro lado, darle un giro rápido, yo le diría un empuje a la economía de Nueva York en el sentido de los muchos visitantes que van a llegar como sea, los que van a buscar servicio de hotel que tienen reservadas estas habitaciones, los restaurante seguro rápido van a colocarse en funciones, las obras de teatro también y es una gran oportunidad para que Nueva York reviva de un golpe a menos de una semana de este paso del huracán Sandy que fue impresionante, pero también podríamos acomodar por ahí…

La F1 en Abu Dhabi

Un Gran Premio diferente, en los Emiratos Árabes, un gran premio en donde alrededor del circuito solamente hay desierto, arena y que esto hace que la pista este constantemente cubierta de este pequeño y fino polvo que le hace mucho daño a los motores, de ahí los filtros que se colocan. Pero también es un Gran Premio que tiene partes rápidas y una serie de curvas lentas, propicio para que los Red Bull Renault de Sebastián Vettel y Mark Webber marquen el paso y ver qué puede hacer Fernando Alonso para meterse entre ellos o tratar de descontar puntos, porque se le está yendo la calificación.

Ya lo habíamos comentado aquí, al liderato que seguramente tendrá Sebastián Vettel si las cosas no cambian radicalmente, lo cual será muy difícil, este Gran Premio será previo al segundo Gran Premio de Estados Unidos en Austin Texas, pero este será otro tema.

Nuestra Liga MX

Ayer comentábamos en algunos casos “Ganas o te vas”, hay partidos de vida o muerte, el primero de ellos sin duda me quedaría con el de Monterrey-Tigres, el Clásico Regiomontano que va mucho más allá.

Los que han vivido el Clásico América-Chivas no tiene nada que ver con este clásico, que hoy por hoy es el clásico en el futbol mexicano.

El Chivas-Atlas tan insípido que apenas y convocó la semana pasada ni a la mitad del Estadio Omnilife, aquí las cosas son muy diferentes, en Monterrey la ciudad se divide en dos y decía el “Tuca” Ferreti previo a este partido: “si perdemos y no tenemos la calificación, de por sí ya no la tiene, no será el Monterrey el que nos haya echado, sino nosotros mismos”, insisto, para el aficionado del Monterrey no hay otra cosa más que eliminar a Tigres y los Rayados prácticamente con este triunfo estarían adentro de la Liguilla.

Otras combinaciones interesantes, me quedaría con la visita del Cruz Azul al Santos Laguna en el estadio Corona, porque Cruz Azul proactivamente ya está calificado. Es un equipo de Liguilla, de siempre estar ahí y Santos es el actual campeón del futbol mexicano. Un mal resultado para Santos lo echa fuera, pero la combinación suena muy interesante.

La del Atlas-Puebla el domingo a las cuatro de la tarde, el peor equipo contra el casi peor, por eso es importante, porque se juegan temas de puntos en la lucha por no descender. Y desde luego la visita del Morelia al Toluca, para mi es uno de los partidos más interesante de la jornada.

Morelia viene consistente, viene ya en sitio ganador, en sitio de calificación y necesita estos puntos. Y Toluca por otra parte está haciendo y desplegando el mejor futbol en México.

Alguien me diría que acaba de perder con Cruz Azul, le aseguro que es de estas derrotas que enseñan, que son y que llegan a tiempo.

Y nos vamos a la NFL

Hay partidos muy interesantes a lo largo del fin de semana y me quedaría de entrada con la visita de los Bills de Búfalo contra los Texanos de Houston.

Para mi estos texanos son hoy por hoy la potencia de la Conferencia Americana, y conste que no quiero ser oportunista, lo vengo señalando desde hace dos años. Ya están ahí los Texanos y un punto importantísimo para este equipo, hoy por hoy la tercera defensiva de la liga, es precisamente eso, su juego defensivo que permite rarísima vez más allá de las 300 yardas.

Diría que los promedios están por 280 y aquí no es casualidad.

Wade Phillips, aquel que fue entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas, cuando lo botan de los Vaqueros lo llevan a Texas y ahí están los resultados. ¿Qué veremos de los Bills de Bufalo?, retar a la defensiva pero sobre todas las cosas retarlos a la ofensiva con su juego aéreo, será muy importe ver si los Texanos los obligan a ir por tierra.

El partidazo de la semana

La visita de los Acereros de Pittsburgh a los Gigantes en Nueva York, en Nueva Jersey para ser exactos.

Dos potencias de la NFL, son dos equipos que podríamos verlos y no sería sorpresa en el Super Bowl, ¿cuál es el reto de este equipo? que los frontales de los Gigantes presionen a Ben Roethlisberger, a él le gusta este estilo de juego para buscar entonces a sus blancos favoritos, a sus receptores y ya el equipo de Acereros está de regreso.

No hay discusión, la famosa cortina de acero ya no lo es tanto, en este momento la defensiva de los Gigantes podría ser una defensiva superior a la de los Acereros, pero veremos un choque de dos equipos de estilo totalmente diferente  en un juego de Inter División, en donde la derrota puede no ocasionar un daño importante, pero sí dos equipos que seguramente vamos a ver en postemporada y por qué no, pensar que este sería un Super Bowl adelantado dentro de tantas combinaciones.

¿Y por la noche de domingo?, bueno la vista de los Vaqueros de Dallas tan imprecisos, inconsistentes, a veces faltos de espíritu, al que no le han ganado en la temporada, los Vaqueros han perdido cuatro, que es muy diferente. La última ante los Gigantes el fin de semana pasado, cuando con seis balones entregados todavía al final del partido pudieron ganar.

¿Cuál es el reto aquí?, pues que Tony Romo precisamente haga eso. La semana pasada con tres receptores abiertos, los va a volver a poner y van a estar ahí presentes, el juego terrestre de los Vaqueros muy sufrido con tantas lesiones, así que será el juego aéreo, pero está retando a una de las mejores defensiva que es la de los Halcones de Atlanta.

¿Qué es lo importante para los Halcones invictos hasta el momento? Es la primera vez que tendrán la atención total en un juego en televisión nacional y contra el equipo más popular, al que lo odias o lo amas: los Vaqueros de Dallas.

Veremos ahí, y hay que seguir muy de cerca, a Mark Bryant, este quarterback fuera de serie muy subvalorado, no le ponemos tanta atención  y su par de receptores: Julio Jones y Randy White, que son de primera línea, que hoy podría ser sino de lo mejor de los tres cuerpos de receptores más importantes de la Liga.

Ya los Vaqueros han aprendido la lección y tienen buenos profundos, vamos  a ver un partido muy espectacular sin duda. Y para finalizar me quedaría con el primero de los eventos del fin de semana.

El clásico Poli-Universidad

Personificado en los Pumas de la Universidad y las Águilas Blancas del Politécnico, que ojala muy pronto dejen ese nombre y se llamen como tiene que ser, los Burros Blancos del Politécnico.

¿Qué vamos a ver ahí? Vamos a ver y le aseguro y le podría apostar, conste que no me gusta hacerlo, la misma cantidad de gente que en el clásico Pumas-América de la semana pasada, solo que aquí sin la convocatoria y sin la propaganda. Veremos entonces una semifinal cargada del lado de Pumas, que en el partido de temporada regular ganó 28-10 y hoy por hoy es un equipo superior, aparentemente en el papel, a las Águilas Blancas.

Pero antes que esto, por la noche de este viernes el equipo de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el estadio Gaspar Mass, seguramente sino se confían y hacen bien la tarea, podrán superar al equipo de los Linces de la Universidad del Valle de México para estar en la gran final.

Todo se antoja y se percibe que la próxima semana tendremos un Pumas de la Universidad contra los Auténticos Tigres, espero no adelantemos vísperas.

En la otra parte del futbol americano, porque tristemente estamos divididos, hay que ver la hegemonía de los Tecnológicos, ahora con el resurgimiento del Campus Monterrey y cómo el equipo de la Universidad de las Americas, los Aztecas, se están haciendo menos.

Por lo pronto hay de todo y para todos en este fin de semana y que cada quien se suba a su Palco…  Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil