Vecinos de Santa Catarina se están organizando para comprar pipas de agua para los servicios esenciales, porque de momento, ni la administración que encabeza el munícipe Jesús Nava, ni el gobierno del estado, les han dado solución ante la falta de líquido.
Pero los habitantes no solo tienen que lidiar con este problema, sino con el incremento en precio de las pipas que, nos aseguran, prácticamente se ha duplicado.
El precio rondaba entre los 3 mil 500 por una pipa, ahora el costo llegó a los 7 mil. Sin duda, se está lucrando con la necesidad de los ciudadanos que han armado una cooperación para obtener este líquido para sus viviendas.
Por increíble que parezca, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, entró al quite para proporcionar pipas y maquinaria pesada para retirar el escombro de varias calles en Santa Catarina.
Algo que también hizo en el municipio de Santiago, a cargo del alcalde David de la Peña, al que Mijes apoyó con maquinaria. Otra de las molestias de vecinos de Santa Catarina es que el alcalde de Escobedo ha dado apoyo, cuando debería ser su propio presidente municipal quien resuelva la situación.
Dudas del informe de Pérez Bernal
Ahora que los diputados recibirán un recurso para la rendición de cuentas como parte de su informe de labores legislativas, han comenzado a surgir dudas de cómo lo devengarán.
Por ejemplo, José Pérez Bernal, quien llegó a la curul a través de Morena, no se sabe si dirigirá su mensaje a los simpatizantes morenistas o para los de Movimiento Ciudadano, ahora que cambió de bancada. Quizás eso de no traicionar al pueblo se le olvidó.
Otro más será el legislador, José Juan Tovar Hernández, quien obtuvo la curul gracias a que se le dio la suplencia por el Partido Verde Ecologista de México, pero ahora se dirigirá a la población de Cadereyta representando a MC.
Aquí la pregunta obligada para la bancada emecista será ¿qué informe darán a la ciudadanía?, si durante este año no entraron a las sesiones ordinarias del Congreso local.
Solo falta que el recurso, un dinero que reciben por las aportaciones de los ciudadanos, no lo apliquen y se lo embolsen, Habrá que darle una revisadita al apartado de transparencia donde reportaban todos sus gastos y ver si está actualizado.