Ayer en la Arena Monterrey el gobernador apadrinó a su “delfín” para el 2015: Federico Vargas, el recién nombrado secretario de Desarrollo Social.
En un evento donde entregaron microcréditos, gestionados por la Secretaría de Desarrollo Económico y no por Sedesol, Rodrigo Medina placeó a su amigo ante miles de mujeres del estado.
Es cierto que Vargas estuvo en Desarrollo Económico hasta hace unos días y pudo gestionar esos microcréditos, pero ni por camaradería invitaron al nuevo titular de esta dependencia, a José Antonio González “El Tigre Toño”.
Los abogados de Aldo
Aldo Decanini, exsecretario de Control Urbano de San Pedro, se apuntó ayer una victoria moral en su batalla que libra contra el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz.
Decanini y sus abogados hicieron valer sus influencias para conseguir algo que parecía imposible: que el Juez Primero de Distrito en Materia Penal, Eustacio Salinas Wolberg, le concediera un amparo para librar una orden de aprehensión dictada en su contra.
Este juez es nada más y nada menos que hermano de Hernán Salinas, secretario de Administración de San Pedro.
Lo bueno para Ugo –si hay algo rescatable- es que esta resolución no tiene nada que ver con la denuncia penal que presentó en contra de Decanini y que el procurador estatal, Adrián de la Garza, no ha querido mover y la tiene congelada.
Pero ayer Decanini y sus abogados de Santos-Elizondo demostraron que tienen influencias en el Poder Judicial de la Federación, rescatándolo de pisar la cárcel utilizando incluso un juez que podría ser un posible aliado de San Pedro en el Poder Judicial.
¿Tendrán la misma influencia en el Estado para sacar a Decanini del hoyo?
Amparo en contra de suspensión de clases
El día de ayer se presentó en el Poder Judicial de la Federación un amparo en contra de la suspensión de clases decretada hoy viernes por la Secretaría de Educación Pública.
El recurso fue impuesto por el abogado Alejandro Romano y será el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, al que le toque resolver si concede o no la suspensión.
La diputada Carolina y su conservadurismo
Sólo en la capacidad de raciocinio de la legisladora del PAN, Carolina Garza, un reglamento interno de una escuela es equiparable a lo establecido en la Constitución Mexicana.
La legisladora albiazul intentó defender la decisión de los directivos del colegio The Hills Institute, quienes decidieron expulsar del plantel a una niña de dos años porque sus padres son una pareja homosexual.
La señora Carolina asegura que además de la Constitución, hay un reglamento en la escuela que se debe de cumplir por parte de los padres.
El caso ha escalado a nivel nacional e internacional por la actitud discriminatoria que asumió este colegio privado de Monterrey en contra de esta familia homoparental… Pero sólo la señora Carolina Garza no ve la gravedad de lo ocurrido.
Hasta el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, se puso del lado de los derechos de la niña y de la pareja gay.
Sí, el representante de la Iglesia Católica en Monterrey.