Cada día la cita con las urnas está más cerca. Estamos casi a una semana para el 2 de junio, y hoy como nunca debemos salir a votar. Solo votando podremos abrir las puertas de Palacio Nacional para los ciudadanos.
Ni Palacio Nacional, ni la Bandera y mucho menos el país pueden ser de un solo hombre, de un solo gobernante. Y eso quedó muy claro el pasado domingo en las concentraciones que se dieron en diversas plazas de México como parte de la marea rosa.
Somos los ciudadanos los que no queremos la continuidad de un gobierno autoritario, centralista y vengativo. Lamentablemente Palacio Nacional se convirtió en la fábrica de odio más grande.
Yo quiero invitarlos queridos lectores a ir a las urnas. Hay que ir a las casillas para hacer historia en esta elección tan importante para el país. Porque es con nuestro voto como vamos a resolver lo que queremos para el presente y el futuro de México.
Solo hay dos opciones, la democracia que representa Xóchitl Gálvez, y el autoritarismo que representa la candidata del régimen. Es tan relevante salir a las urnas. No basta con salir a las calles y demandar, ni con llenar nuestras redes sociales de señalamientos contra el mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se necesita ir a votar.
Hoy la única herramienta que tenemos para cambiar el rumbo de México es votar el 2 de junio. Se trata de construir un mejor país para nosotros, para nuestras familias y para las generaciones que vienen atrás.
Está más que demostrado que la candidata de la continuidad, Claudia Sheinbaum, no cambiará nada de lo que estamos viviendo, ni la inseguridad, ni la pobreza, inestabilidad económica, carencias, corrupción, opacidad, mentiras y odio.
Ya lo ha dicho ella, continuarán los “abrazos no balazos”, las obras faraónicas que se han convertido en elefantes blancos, la impunidad al crimen organizado, las mentiras, la polarización, la destrucción de las instituciones y la desaparición de la división de Poderes. Solo con nuestro voto es como detendremos a este gobierno y su continuidad.
Vamos pues a la urnas, vayamos en familia, con amigos, solos o con nuestra mascota, pero vayamos. Este arroz todavía no se ha cocido, mienten quienes así lo señalan. Vota, no dejes que Morena y sus aliados decidan por ti.
Este 2 de junio con tu voto harás la diferencia, con tu voto ganaremos la encuesta más importante. Hagamos una fiesta democrática y llevemos a Xóchitl Gálvez al triunfo.