Una precandidata censora y el nuevo Edelmiro del PAN
La candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, sigue en su plan de censora.
No suficiente con retirar del canal de YouTube el video donde aparece con un striper en su programa grupero, la aspirante priista ahora busca tumbar otro filme donde promete que no va a chapulinear.
Un tipo que se presenta como responsable de la campaña digital de Ivonne Álvarez está enviando requerimientos y amenazas a blogeros para que retiren de sus páginas este material.
Redes MonterreyLa candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, sigue en su plan de censora.
No suficiente con retirar del canal de YouTube el video donde aparece con un striper en su programa grupero, la aspirante priista ahora busca tumbar otro filme donde promete que no va a chapulinear.
Un tipo que se presenta como responsable de la campaña digital de Ivonne Álvarez está enviando requerimientos y amenazas a blogeros para que retiren de sus páginas este material.
El argumento no tiene desperdicio: “Utilización de imagen y nombre de Ivonne Álvarez con el fin de perjudicar la comunicación online de la precandidata a la gubernatura de Nuevo León”.
¿Perjudicar a la priista?
¿Y si mejor hubiera cumplido su palabra Ivonne de no renunciar a su cargo, una promesa que por cierto firmó ante notario público?
Un nuevo Edelmiro anda suelto en el PAN
Al que acaban de bajar desde el CEN de la contienda por la candidatura del PAN al municipio de General Bravo es a Héctor Javier Fernández Mata.
La dirigencia estatal panista recibió orden de cancelar el registro otorgado a Fernández Mata y dejar libre el camino a Sotero Gracia Salinas, un empresario muy popular entre la gente de este municipio.
El problema es que Fernández Mata pone una condición para bajarse de la contienda panista: que le regresen el dinero que pagó por la candidatura.
¿Cómo? ¿Hay nuevo Edelmiro Sánchez en el PAN de Nuevo León vendiendo candidaturas a panistas ilusos?
¿Y Héctor Gutiérrez ?
Los legisladores de Nuevo León que hace una semana solicitaron licencia para declararse listos para la contienda por la candidatura del PRI a la gubernatura han comenzado a regresar a sus curules. El miércoles regresó la senadora Cristina Díaz, así como los legisladores Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza.
Quien no ha retornado es el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza.
De todos los aspirantes priistas a la gubernatura de Nuevo León, Gutiérrez fue el único que más o menos manifestó públicamente su inconformidad por la designación que hizo el PRI de Ivonne Álvarez como su candidata de “unidad” a la gubernatura.
La noche del lunes Gutiérrez circuló un comunicado que tituló: “Unidad sí, ¿pero para qué?”, en el que mostraba su desilusión por no haber conseguido la nominación tricolor.
Desde entonces no se sabe nada de Héctor Gutiérrez, quien sonaba también como un aspirante a la alcaldía de Monterrey, cargo que no ha sido definido por el PRI.
Por cierto “Unidad, ¿Para qué?”, fue un título que pidió prestado Gutiérrez a su padrino Manlio Fabio Beltrones, quien en el 2011 publicó un desplegado con este encabezado cuando contendía por la candidatura presidencial con el ahora presidente Enrique Peña Nieto.
Rolando Zubirán, Nuevo vocero de Nuevo León
El que pronto estrenará vocero es el gobernador Rodrigo Medina.
Rolando Zubirán, actual secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, prepara su arribo a la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura en sustitución de Jorge Domene.
Como sabemos, Domene es una de las cartas que impulsa el mandatario estatal para una candidatura a una diputación federal ahora que fue designada Ivonne Álvarez como la aspirante priista.
Zubirán es un hombre de todas las confianzas de Medina y con quien planea terminar el sexenio ahora que muchos de sus colaboradores se irán a la campaña de Álvarez.