Una Navidad diferente
Según el diccionario, Navidad significa nacimiento. Pero en realidad, ¿qué es para ti y cómo la vives cada año?
Empieza Diciembre junto con el tráfico, los tumultos en las tiendas, las luces, las decoraciones, los regalos, posadas, los kilos de más, el estrés por el gasto y la nostalgia por los que ya no están.
Annette ManautouSegún el diccionario, Navidad significa nacimiento. Pero en realidad, ¿qué es para ti y cómo la vives cada año?
Empieza Diciembre junto con el tráfico, los tumultos en las tiendas, las luces, las decoraciones, los regalos, posadas, los kilos de más, el estrés por el gasto y la nostalgia por los que ya no están.
Aunque se supone que la mayoría festeja lo mismo, pareciera que cada quien está festejando un evento diferente. Inclusive dentro de una misma familia con las mismas tradiciones, cada quien tiene distinta percepción de Navidad y mientras unos la perciben como la mejor época del año, para otros puede ser la peor.
Si todos estamos celebrando lo mismo y para ti es una pesadilla, por qué no hacer un cambio de percepción y ver esta celebración como una oportunidad para hacer cosas que en otros meses no haces y sobre todo aprender a disfrutar. Olvídate de lo que te enseñaron y de las tradiciones, crea tu propia experiencia y borra de la mente todas las ideas que guardaste sobre Navidad y prográmate.
La Navidad se pinta del color de tus emociones más profundas. Puedes convertirla en la mejor si logras reprogramar tu mente para vivir la Navidad lleno de paz, felicidad y amor, entonces serás capaz de transformar cada evento que pudiera ser desagradable durante todo el año.
Aprovecha el tráfico para escuchar la música que más te guste porque pitando y mentar madres no te va a ayudar a que llegues más rápido. Piensa en los días de descanso que vas a tener, olvídate de los kilos que puedes subir y disfruta de los manjares que te van a servir, dicen que vida solo hay una y tallas hay muchas.
No necesitas dinero para estar con la gente que amas, ni para perdonar o pedir perdón, ni para abrazar y dar amor, disfruta de cada evento donde te reencuentres con gente que no ves normalmente.
Si esta época te hace recordar y entristecerte por los que ya no están, mejor aprovecha y convive con los que sí están. Agradece todo lo que viviste durante el año y ciérralo con broche de oro, tienes pocos días para despedirte de este 2014 y prepararte para un año nuevo en el que puedes estrenar ideas, creencias, una mentalidad diferente y donde siempre tu objetivo principal sea la paz.
La navidad es un evento que viene cada año y vendrá por siempre, tú escoges como vivirlo. Recuerda que el simple hecho de pensar diferente nos da la oportunidad de cambiar las cosas y dar importancia a lo que verdaderamente la tiene.
Este momento te invita a reflexionar, a conectarte con tu interior para que corrijas tus errores, para que mejores tus relaciones, sanes todos los agravios, seas generoso, para que puedas decir te amo a tus seres queridos y sobre todo para que recuerdes que Dios vive en tu corazón y te ama incondicionalmente.
“No existe la Navidad ideal, solo la que tú decidas crear como reflejo de sus valores, deseos y tradiciones”, dijo Bill McKibben.