No hay imagen disponible

Un cubo de experiencias

Gift Cube es una pequeña caja de cartón, de aproximadamente 14 cm, diseñada en forma de regalo, que se vende en diferentes establecimientos.

Pero, ¿qué es realmente este concepto? Gift Cube es una forma de regalar experiencias dentro del estado de Nuevo León, de transformar el regalo tangible en un regalo intangible, lo que se convierte en una experiencia.

Existe la tendencia de que la gente empieza a gastar más en viajes o en vivir cosas nuevas.  Por eso, adquirir cosas ya no son un regalo.

https://youtu.be/o9vHtYQkUHc

Gift Cube es una pequeña caja de cartón, de aproximadamente 14 cm, diseñada en forma de regalo, que se vende en diferentes establecimientos.

Pero, ¿qué es realmente este concepto? Gift Cube es una forma de regalar experiencias dentro del estado de Nuevo León, de transformar el regalo tangible en un regalo intangible, lo que se convierte en una experiencia.

Existe la tendencia de que la gente empieza a gastar más en viajes o en vivir cosas nuevas.  Por eso, adquirir cosas ya no son un regalo.

Detrás de esta innovadora idea están tres jóvenes regiomontanos egresados del Tecnológico de Monterrey: Richard Colter tiene 23 años, es Ingeniero Industrial y de Sistemas, Gino Savela, que es licenciado en Derecho y Finanzas, y tiene 24 años, junto con Alan Medellín, un Licenciado en Relaciones Internacionales de 24 de años.

Los tres me comentaron que la oportunidad de hacerlo en Nuevo León fue ideal, pues aquí las personas creen que hay pocas cosas que hacer.

Al hacer una investigación se dieron cuenta de lo contrario. Nuevo León es un estado que ofrece muchísimas cosas distintas, solo es cuestión de encontrarlas.

La idea es traer esas experiencias para que la gente tenga todas las opciones posibles.

Decidieron dividir las actividades en dos cubos, uno de Entretenimiento (que vale 599 pesos), donde podemos encontrar actividades deportivas, artísticas, al aire libre, gastronómicas, de destreza mental y de relajación.  

Hay actividades turísticas como paseos y rappel en Santiago, conocer la vinícola Maravillas en García, entre otros.

Como también otras actividades no tan turísticas pero igual de divertidas como cantar, tomar una clase de tango o una de bar.

Prácticamente es una gran guía de turismo y de entretenimiento del estado, útil para los extranjeros y para la gente local, que tiene cierta apatía ante las cosas que ofrece el estado.

Para los proveedores de las experiencias es una oportunidad de oro, pues si a los clientes que reciben el cubo van y les gusta, seguramente volverán.

El otro tipo de Gift Cube se llama Buen Provecho (tiene un costo de 499 pesos), el cual destaca por ofrecer un listado de diferentes tipos de restaurantes.

Gracias al boom gastronómico que se vive en Nuevo León, Ricardo, Gino y Alan decidieron hacer un cubo exclusivamente de restaurantes.

Para escoger a los restaurantes primero buscaron que ofrecieran productos de calidad, segundo que tuvieran un excelente servicio al cliente y tercero que tuvieran algún diferenciador de los demás. Que cuando vaya una persona, ésta pruebe algo diferente y su visita se vuelva una experiencia, no solamente sea una comida o cena.

Para lograr esto, el proceso anterior a la selección de restaurantes fue evaluar los lugares, para después comparar el puntaje que le asignó cada uno. Y luego llegaron a un acuerdo con los propietarios de cada uno.

El trato al que se llegó es que ofrecen a las personas que compran el Gift Cube Buen Provecho un menú, donde todo está cubierto para dos personas, lo que incluye una comida completa.

Claro, si van más personas o se piden cosas extra a lo que se incluye, se abre una cuenta y la propina es voluntaria.

No es un regalo tangible, pues no se siente cuánto dinero “te regalaron”, pues te obsequiaron una experiencia.

Podemos adquirir estos Cubos en línea, en la dirección www.giftcube.com.mx o en HEB Chipinque, Librerías La Ventana, Casa Ortiz en Plaza Fiesta San Agustín, La Casa del Candil Italiano, Touché Bread,  las tres papelerías Graft de San Pedro, y los domingos en el mercado de “La Fregonería” en San Pedro de Pinta.

DEPORTIVAS

– Clase de tennis con “Polo Orellana”
– Curso de Iniciación al barranquismo
– Curso de rappel
– Circotca
– Hellion Crossfit
– Inside Pilates Studio
– Olimpo Academy
– Sattva Yoga
– Tee de práctica Sierra Madre
– TRX Valle
– XDomo Gotcha

ARTÍSTICAS

– BAC Studio
– Batik: Taller de arte
– Drum Art: Danza y percusión africana
– Legatto Musician’s 

Academy: Coaching de bandas y Taller musical

– Noctango by Paulo Mecchia
– Performing Arts Center
– Piano Studio By Alejandro de la Garza

AL AIRE LIBRE

– Aventurs: caminata nocturna
– Carruajes Santiago
– Ecobikes
– Gamatur Viajes: Tour de la cerveza
– Vinícola Maravillas
– Xenpal

GASTRONÓMICAS

– Foodies MX: Técnicas ancestrales de cocina, clases de cocina
– Gourmands: clase de bartending.
– Hindie: Té en hebras
– La Castellana

DESTREZA MENTAL

– Chess Academy
– Felipe Montes: Fábrica literaria
– Palomares Magic: Taller de magia y mentalismo social

RELAJACIÓN

– The Barber’s Spa Monterrey
– Lorenzzo Salon
– Mantra Spa
“Gift Cube Buen Provecho”

ITALIANA

– Arlecchino
– Di Massimo
– Dolce Amaro
– Pizzaiolo

MEXICANA

– Casa Carlina
– El Respiro
– La Birra 1800

PANADERÍA ARTESANAL

– Touché

ORIENTAL

– Oriental Wok
– Sushi itto
– Yamasan Ramen House

CONFORT FOOD

– Muncher House

GASTRO PUB

– Cueva Carvajal

LATINO-AMERICANA

– Casona de la empanada

Te puede interesar
MIAGASTRONOMIA Hecho ‘en dos minutos’

El 10 de mayo de este año abrió sus puertas Okami, un restaurante japonés que forma parte de la propuesta culinaria que ofrece Plaza Nativa.

Fue una idea de “dos minutos”, comentó su creador José Luis Sánchez Soto, quien es un arquitecto originario de Durango.

A lo largo de un año y medio, la idea fue que el restaurante se llamara “Bittersweet”, y tuviera un concepto de comida saludable.

MIAGASTRONOMIA ¿Sí o no al maíz transgénico?

Los más de 80 chefs que conforman el Colectivo Mexicano de Cocina AC, se unieron para manifestarse en contra de la posible siembra de maíz transgénico en México, luego de que el Juzgado 12° de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y el otorgamiento de permisos para la liberación experimental, piloto y comercial de la siembra de maíz genéticamente modificado.

El colectivo argumenta en su comunicado lo siguiente:

MIAGASTRONOMIA Sabor que llega hasta el alma

En 1957, llegó a Tampico el futbolista argentino Alberto “El Ché” Cazaubón, contratado para reforzar el equipo de dicha ciudad.

A los nueve meses de haber llegado, una enfermedad le impidió seguir jugando, pero decidió quedarse a vivir ahí. 

Y gracias a su afición por la cocina de carnes y por la gastronomía española, abrió el restaurante “Jardín Corona” de Tampico.

Martha Cazaubón, hija del “Che”, nació en Tampico y desde pequeña demostró que su pasión es la música. De hecho es compositora y cantante.