Turbulencia en AICM

Vaya conflicto que se está gestando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por los problemas entre dos grupos que se disputan el Sitio 300 y por la falta de cuidado que han tenido desde la dirección a cargo de Alejandro Argudín Leroy.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Vaya conflicto que se está gestando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por los problemas entre dos grupos que se disputan el Sitio 300 y por la falta de cuidado que han tenido desde la dirección a cargo de Alejandro Argudín Leroy.

El martes pasado los dos bandos de taxistas tuvieron un enfrentamiento a golpes y hubo un par de heridos. Y es que desde hace años el Sitio 300 mantiene un pleito legal que parecía que ya había llegado a su fin; sin embargo, con el argumento de que tienen todo el apoyo del director, el grupo opositor al actual líder del Sitio, Miguel Romero, llegó a las instalaciones del AICM para querer trabajar y ocupar espacios que desde hace años les fueron quitados.

Amenazan con que las cosas se pondrán peor. ¿Adivine cuándo?, en plena Semana Santa. Más vale que las autoridades aeroportuarias no subestimen la situación.

La revisión presupuestal

Todavía no empiezan con la revisión para el Presupuesto de Egresos del 2016, y ya las autoridades están mandando guiños de que –la verdad, la verdad– no podrán revisar a tiempo si los programas sirven o no.

Este miércoles en la Cámara de Diputados se llevó a cabo un foro para analizar el Presupuesto de Base Cero, el nuevo modelo que se plantea para el próximo año debido a la baja que habrá en los ingresos por la disminución del precio del petróleo. Implica la revisión de los programas que funcionan, para darles dinero, y eliminar los que no sirven. Y fue en ese foro que Guillermo Barnés, comisionado nacional del Fondo Público de Casas de Ahorro o Fideicomisos Pago (Fipago), dijo que “va a llevar muchos periodos” revisar a detalle los 889 programas del Gobierno federal.

¿Y cómo le van a hacer las autoridades federales para revisar uno a uno si estos programas sirven, no se duplican o cumplen su objetivo? No es por presionar, pero el proyecto debe ser entregado a más tardar el 8 de septiembre. Eso quiere decir que tendrían que revisar 5 programas diarios, incluyendo sábados y domingos. ¿Podrán?

Con la venia presidencial

Han pasado casi 20 años de que el expresidente Carlos Salinas de Gortari sorprendiera al país poniéndose en huelga de hambre en la casa de Rosa Ofelia Coronado, una lideresa del PRI en la zona de San Bernabé en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

El gesto de ofrecer su modesta vivienda al expresidente sigue teniendo regalías. Rosa Ofelia ya ha sido regidora en dos ocasiones y va por su tercera, ya que está en el primer lugar de la lista propuesta por el candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza. Hay quienes dicen que siempre es el propio Salinas quien solicita ese espacio para su amiga.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil