Estrategia perredista

Los perredistas en el Senado ya metieron el acelerador y buscan que antes de que Donald Trump tome protesta como Presidente de Estados Unidos, México ya tenga una estrategia sobre cómo enfrentar ese mandato hostil.

 

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Los perredistas en el Senado ya metieron el acelerador y buscan que antes de que Donald Trump tome protesta como Presidente de Estados Unidos, México ya tenga una estrategia sobre cómo enfrentar ese mandato hostil.

 

Los legisladores de izquierda quieren ganarle el paso al gobierno federal y planean presentar su plan entre el 15 y 20 de enero Se dice que entre las medidas que podrían incluirse estaría no sólo proteger a los paisanos que viven en EU, sino tratar de robarle las empresas al vecino país del norte para que empresarios chinos, árabes, y todos aquellos atacados por Trump, se vengan para México. 

 

Habrá que ver si los perredistas logran su cometido y le ganan al gobierno federal en la construcción del Plan B.

 

Tribus azules

 

Cuando se habla de tribus, se piensa en el PRD. Fíjese, estimado lector, que la bancada del PAN en el Senado ya está igual. Mire usted: en el Senado están los que están con Ricardo Anaya: los que le deben la senaduría a Calderón y por lo tanto ahora son “margaritos” (por Margarita Zavala); los terceros son los “morenitos”, que obviamente son incondicionales de Rafael Moreno Valle; y, con menos seguidores, pero presentes, están los “rufos”, del senador Ernesto Ruffo. ¿Cree usted que se pongan de acuerdo para algo? Será difícil. 

 

Plusvalía y más barbaridades

 

Tras la polémica por incluir el artículo 21, inciso C, fracción 7 con presuntos fines confiscatorios a la propiedad privada en la Constitución de la CDMX, al gobierno y a los constituyentes no les quedó de otra más que dar marcha atrás.

 

Por más que legisladores dijeron que no era un nuevo impuesto, y el clásico “es por el bien de todos”, finalmente se decidió quitar el controversial artículo. Creyeron que podían pasar la modificación -pero en la Ley de Vivienda- sin sobresaltos, pero olvidan que estamos en la era de la información y todo se sabe. Con la maniobra quedan exhibidos los políticos capitalinos, desde el jefe de Gobierno hasta los diputados de la ALDF y los constituyentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil