Nos cuentan que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, confiaban y habían proyectado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le daría este jueves 8 de agosto la constancia a esta última. Por ello, habrían programado la logística de la gira del fin de semana tan apretada, con visitas a Ciudad Juárez el viernes, y a Los Cabos y Culiacán el sábado, contando en que ya oficializada como presidenta electa, Sheinbaum ya iba a poder desplazarse en avión militar. Pero, resulta que el Tribunal ya anunció que la constancia la entregará el 15 de agosto, previo a un fin de semana en el que la gira iba a ser menos cargada. Por ello, al ver que podrían complicarse algunos desplazamientos e incluso presentarse el riesgo de que no llegue a algunos eventos, finalmente se hicieron ajustes para este fin de semana, con una agenda más benévola.
A Galindo “le vale madre”
Así lo dijo el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, o casi, sobre la falta de respuesta del Gobierno municipal de la capital del estado, que encabeza el controvertido Enrique Galindo, ante la riña entre taxistas y conductores de aplicación que se dio en esta ciudad. Y por la cual, no hubo ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad municipal, que de plano no tuvo ninguna presencia ante estos hechos. Tampoco es que se trate, además, de un hecho aislado, sino que es el reflejo de la pésima gestión de Galindo en todas las áreas, pero que en materia de seguridad, se resiente aún más.
Siguen problemas por Suburbano
Parece que las afectaciones por la ampliación del Tren Suburbano no cesan. Ahora se cortó el agua a cinco colonias del municipio de Tultepec, debido a un cambio de una tubería que será sustituida por una de acero para evitar fugas. Apenas la semana pasada, un grupo de colonos de Tultepec pararon el avance de las obras del Tren Suburbano por el incumplimiento para atenuar las afectaciones de la obra y por el no pago de indemnizaciones. Parece que las prisas no están siendo buenas para estas obras y a eso se suma que hay poca información y nulo acercamiento, sobre todo por parte del Gobierno municipal, se comenta.