Tres mitos y una realidad

Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de siempre en el fut universal, mientras no se mencione a Pelé entre los retirados y a Lionel Messi entre los que aún juegan, pierde una oportunidad DE ORO para guardar silencio y en lugar de esto, le da con todo “por su falta de compromiso con Argentina” al que hoy por hoy es el mejor jugador del planeta.

El Diego no ha tenido que morir (por fortuna) para ser colocado en uno de los tres nichos de los mitos argentinos al lado de Evita Perón y Carlos Gardel.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

https://youtu.be/mfb3z–W8A8

Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de siempre en el fut universal, mientras no se mencione a Pelé entre los retirados y a Lionel Messi entre los que aún juegan, pierde una oportunidad DE ORO para guardar silencio y en lugar de esto, le da con todo “por su falta de compromiso con Argentina” al que hoy por hoy es el mejor jugador del planeta.

El Diego no ha tenido que morir (por fortuna) para ser colocado en uno de los tres nichos de los mitos argentinos al lado de Evita Perón y Carlos Gardel.

Por acá en Toronto no hay mitos, hay realidades, nuestra Delegación Mexicana tiene motivos para soñar con ese arranque descomunal en estos primeros tres días de Toronto 2015.

Los tres mitos

Diego Armando Maradona se embelesa en su natal Argentina en donde se le considera un “mito viviente” a la altura de Gardel o de Evita, quienes en su momento también gozaron de ese contradictorio fervor del pueblo argentino a sus destacados entre los destacados.

Alrededor de Gardel se escriben muchas historias y más leyendas, su innegable talento al interpretar como nadie la música del tango que lo inmortaliza, su muerte en un accidente de avión lo catapultó de la tierra al cielo en solo unos minutos.

Para Evita Perón su innegable carisma, su identificación con la gente común, el populacherismo político de su época, la manipulación y su muerte temprana tras una espantosa agonía, la lanzan a la inmortalidad incluso con aquellas historias de su cadáver errante.

El Diego no ha tenido, afortunadamente, que morir para colocarse al lado de aquellos mitos, sin embargo sus “muertes” en el mundo de las drogas y excesos, sus mentiras, “ese” gol de “La Mano de Dios” que es el culto al engaño, a Maradona se le venera, fue técnico de Argentina sin tener capacidad ni merecerlo, a su voluntad nadie se atreve a oponerse. El fracaso de Sudáfrica 2010 lo puso en su sitio.  

Diego, el falso juez

Si a alguien le beneficia que la Argentina de la llamada “Generación Messi” no gane nada es precisamente a Diego, que cada que tiene oportunidad exige un giro a los reflectores para que lo iluminen lanzando comentarios y estupideces a granel. 

Hoy es uno de esos días en que lanza dardos envenenados protegido en su escudo de mito, tirándose a la yugular de Lionel Messi en entrevista al Diario Olé: 

“(Ahora a Messi) es lógico caerle, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco?.

“Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no, nos fuimos de tema muchachos, al carajo.

“Ya queremos cambiar al presidente. No hay que ser extremista, pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre”.

A Maradona se le olvida que con la selección argentina ganó el Mundial México 86 (que no es poca cosa) y nunca la Copa América, cierto, perdió aquella Final contra Alemania en Italia 90.

Messi lleva récord muy parecido, ninguno de los dos ha alzado la  Copa América, ambos una Final mundialista sin título, México 86 hace hasta hoy la diferencia con la selección, a nivel de clubes el palmarés de Lionel Messi es claramente avasallador. 

Los mandones en clavados

Nuestros clavadistas van más allá de la expectativa al meterse a los podiums en todas las pruebas, alcanzando oros en varias de ellas y colocándose como los “Mandones” del Continente en la especialidad.

Destaca la madurez de Rommel, que finalmente ha logrado la seguridad para cerrar fuerte, el liderazgo de “Nuestra” Campeonísima Paola Espinosa y el grato relevo de nuevas generaciones que hace de esta disciplina la más exitosa del deporte mexicano.

Vienen días fuertes, de mucha presión, pero al resto de nuestra Delegación Mexicana ese arranque de 26 medallas en solo tres jornadas, solo por debajo de Estados Unidos y Canadá, le genera tranquilidad, seguridad y mucha motivación para encarar en equipo lo que venga… Así de fácil.

Triatlón histórico

Los primeros tres días de nuestra Delegación Panamericana han sido históricamente fuera de serie, con una cosecha en el medallero que rebasa toda expectativa.

Con los pies en la tierra no esperemos otra tercia similar, el dominio de nuestros clavadistas, los podios sin precedentes del triatlón, las dos medallas de tiro y la plata en sincronizados nos ponen a festejar un excelente arranque, falta meter segunda en los intensos días por venir . 

El triatlón nos entrega esos tres podios históricos incluido el oro de Crisanto Grajales, que hace valer su condición de favorito para una prueba en la que nuestro país no había logrado colocar un podio Panamericano.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil