Redes de Poder MTY: Transición bajo escrutinio y un emecista problemático
Colosio tendría que cerrar su gestión concluyendo con los proyectos que aún están en proceso, además de dejar finanzas sanas
Redes MonterreyEl dirigente municipal del PAN en la capital regia, Policarpo Flores, advirtió que los regidores panistas pondrán especial atención en la transición de la administración de Monterrey, que encabeza Luis Donaldo Colosio Riojas.
Policarpo advirtió a Colosio que no deje “bombas” a la futura administración del alcalde electo, Adrián de la Garza.
La realidad es que Colosio tendría que cerrar su gestión concluyendo con los proyectos que aún están en proceso, además de dejar finanzas sanas y con margen de operación, no solo en la transición sino en el arranque de la gestión de Adrián.
Lo que sí hay que analizar muy profundamente, es la obra del puente verde, donde nos dicen, que los árboles que plantaron no tienen mucho tiempo de vida, lo que algunos expertos informaron al alcalde, quien hizo caso omiso.
Por cierto, ahora que Policarpo andará poniendo bajo la lupa a la administración saliente, también debe estar pendiente con la entrante, más allá que existe una coalición PAN, PRI y PRD, la autocritica en una gestión municipal, sin duda, genera una exigencia para hacer las cosas mejor.
Un emecista problemático
El expanista Alfonso Robledo, quien en esta elección se sumó a Movimiento Ciudadano en búsqueda de una diputación por el distrito 15 de Guadalupe, estuvo a punto de lograr su sueño de ser legislador.
Pero, Robledo fue bajado por los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, quienes le declararon inelegible, motivo por el cual perdió esta oportunidad.
Tal como se adelantó en este espacio, Robledo no podría llegar por la vía de representación proporcional, pues se encuentra en medio de un problema legal al ser deudor alimentario.
Sin duda, no solo se consolidará como el candidato que más derrotas ha tenido a lo largo de las elecciones de Nuevo León, sino que también será identificado como una persona irresponsable en la comunidad de Guadalupe.
Lo más grave que hizo Robledo es intentar engañar al órgano electoral, al ocultar su situación legal e intentar solucionarla al ya haberse postulado.