Redes de Poder: Trabajadores del Congreso, a sus casas

Los trabajadores, tanto sindicales, de base y de confianza de la Cámara de Diputados deberán trabajar de manera remota el 1 de octubre
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Con motivo del acto protocolario en el que rendirá protesta Claudia Sheinbaum como presidenta de México, a partir de este jueves 26 de septiembre y hasta el 1 de octubre, los trabajadores, tanto sindicales, de base y de confianza de la Cámara de Diputados deberán trabajar de manera remota y no presentarse a laborar en las instalaciones del recinto de San Lázaro.

La instrucción es para los trabajadores de todas las áreas de la Cámara baja. Incluso el Centro de Integración Infantil también suspenderá sus actividades. En un oficio firmado por la aún secretaria general Graciela Báez, se informa que las actividades laborales de manera presencial se reanudarán el martes 2 de octubre.

Les hacen “justicia”

Cambiar de camiseta y sumarse a la 4T deja dividendos, y si no, que le pregunten al controvertido Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aún no se suma, formalmente, al grupo parlamentario de Morena pero ya se le considera uno más.

Tan es así que ayer fue ratificado como primer secretario de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, una posición que le correspondía a Morena; no solo será un cargo de membrete, sino desde el cual podrá tener recursos financieros a disposición, además de su dieta.

Y bueno, para presidir esta comisión, se quedó el exgobernador Javier Corral, como para seguir disfrutando su fuero y quizá como premio de consolación por no lograr sumarse al gabinete federal. No cabe duda que para algunos sí llega la “justicia”.

Se van, antes de que los “saquen”

Jueces y magistrados de distintas partes del país, y de diversos ámbitos, nos adelantan que ya están haciendo cuentas para jubilarse y salir por la “puerta de adelante”, en lugar de ser despedidos el próximo año, tal como lo plantea la reforma judicial. Incluso algunos ya habrían iniciado el trámite.

De acuerdo con palabras de varios impartidores de justicia, el partido oficialista y el Gobierno federal tienen la obligación de respetar la antigüedad de cada uno de los funcionarios judiciales que vayan a ser removidos, pues temen que hasta eso quieran modificar, con eso de que, aseguran, tienen chequera en blanco para los próximos años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil