A partir de ayer, señaló el gobernador Samuel García, el agua que sale de la llave de las residencias es potable, pero, dijo que aún existen algunos sectores donde el líquido saldrá con algo de turbiedad, pero no enferma, y recomienda consumirla a criterio, algo que no cuadra.
Aún no se tiene al 100 por ciento garantizado que el sistema de agua potable de la Zona Metropolitana de Monterrey funcione a la perfección, y que en los sectores no deben beber con exceso. Algo que no se comprende.
En este espacio se adelantó que iban más de dos semanas de que, desde Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, no se informaba, sobre si se podía tomar el agua del sistema potable, o si esta era adecuada para uso humano, algo que tendría que aclararse.
Mientras no se aclare bien en qué estado está el sistema residencial, se continuará con la duda de que las plantas de agua potable envíen líquido que sea para consumo humano sin que sufra alguna enfermedad.
El llamado de Perla Villarreal
La diputada del PRI, Perla Villarreal, hizo un llamado al municipio de Monterrey, a cargo de Luis Donaldo Colosio Riojas, sobre un problema serio, del sistema de drenaje en la colonia Terminal, donde los vecinos tienen que soportar malos olores.
También se dirigió a Agua y Drenaje de esta situación.
Si bien, Villarreal está en su obligación de atender las quejas de los vecinos de su distrito, la realidad es que también tiene que hacerle un llamado al coordinador de la transición del municipio de Monterrey, Fernando Margain Sada, para atender este problema, sin duda.
Una atención que tendría que aprender su compañera de bancada, Ana González, quien ganó la diputación federal, y se olvidó de los vecinos del sur de Monterrey, quienes han venido denunciando, por ejemplo, el descuido de algunos de los parques públicos, sin que nadie los haya escuchado.