Todo para el más grande

Una vez más, “El Más Grande de Todos”, Mohammed ALÍ acapara reflectores, atención y hasta trascendencia más allá del boxeo, el deporte que lo encumbró como el mejor, como el ídolo universal, para después trascender en lo que más vale, su enorme talla y condición de ser humano universal.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
Muguruza hace historia derrotando a la favorita y número uno del planeta, Serena Williams, en dos sets consecutivos

Una vez más, “El Más Grande de Todos”, Mohammed ALÍ acapara reflectores, atención y hasta trascendencia más allá del boxeo, el deporte que lo encumbró como el mejor, como el ídolo universal, para después trascender en lo que más vale, su enorme talla y condición de ser humano universal.

El boxeo lo pone en el firmamento, pero es su calidad humana la que lo pone en el corazón del mundo mucho más allá de los tiempos, sus tiempos, en los que no solo dominaba el boxeo, sino que con sus enormes facultades y su estilo descarado, provocador, reinventa ese deporte sacando a los Pesos Completos de las oscuras y humeantes arenas, literal por esa mayoría de fumadores empedernidos que afirmaban que esa era cosa de hombres, a las pantallas de la televisión en una sociedad perfecta en donde ambos se entienden y se necesitan a la perfección.

A partir de ese momento, del nocaut al exconvicto Sony LISTON, Mohammed ALÍ (Cassius CLAY) se convertiría en uno de los seres humanos más conocidos en el planeta.

A su retiro en 1981 fue su legado como ser HUMANO lo que lo pone en los corazones de quienes tuvimos la fortuna de verlo, aunque sea por la TV, hasta muchas generaciones que lo conocieron después de su gran carrera como campeonísimo del boxeo, a los gestos y actos de congruencia a favor de las grandes causas, su inteligencia soporta esos casi 30 mil golpes que recibió en la cabeza.

Alí se lo lleva todo…

En un fin de semana en donde NOVAK DJOKOVIC hace historia al levantar por primera ocasión el trofeo del Abierto de Francia, el mítico Roland Garros, el único Grand Slam que le faltaba en su tremendo palmarés.

Esta victoria que consiguió el domingo luego de vencer a Andy Murray, lo pone en situación de llevarse el llamado GRAFF SLAM, ganar los CUATRO Grandes (Australia-Francia-Inglaterra–

US Open) además del Oro Olímpico, solo al alemana STEFFI Graff lo hizo en 1988.
todo para el más grande

En un fin de semana histórico para los tenistas Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza, sobresale  el adiós del legendario Mohammed Alí: ‘El Más Grande de Todos’

¡El trébol de Osorio!

La Celeste de Uruguay fue mejor, pero esto es de goles, no de méritos, y estos están al menos por el momento de nuestro lado. Nuestro TRI que se pierde un buen rato en el crucigrama del “Profe” Osorio, el empate nos salía ya como regalo de los dioses benévolos, pero a los 82 minutos aparece el eterno líder, “Rafa” Márquez para regalarnos el 2-1 parcial, perfilando el triunfo cuando ya se firmaba el empate. 

Nuestro TRI generó DOS de gol en más de 60 minutos, una se  anota y la otra se falla en un juego ríspido, en el que a los URUGUAYOS les faltó puntería para ganar con autoridad un juego que hicieron suyo, es más, nuestro TALAVERA se pone la de héroe.

El retrato

A los 3 minutos del arranque del partido, Andrés GUARDADO se va por izquierda, es lo suyo, centro con teodolito que sobrepasa a “Chicharito” y a dos uruguayos, cierra Héctor Herrera, cabecea pegándole en el rostro en un “retrato” al defensor uruguayo Álvaro Pereira para ese 1-0 tempranero que nos pone a soñar como cortina de humo.

Ya en la segunda parte, los uruguayos se apoderan de todo con el oficio de los de colmillo retorcido, tenían 10 parecían 13, después de fallar hasta cuatro veces anotan el empate con certero cabezazo de su capitán Godín con la justicia futbolera de su lado.
 
La libreta de Osorio

Ya en la cancha, los uruguayos ponen cara y se apoderan del partido con oficio y los nuestros se pierden.

El “Profe” Osorio saca la libreta y arma su cambios.

Hirving Lozano por Javier Aquino, alfil por alfil, pero luego Dueñas se mete al apoyo urgente en la media cancha al entrar por el “Tecatito”, que solitario allá en su banda parece pesarle el partido. 

Si ante los chilenos nuestro TRI gana de chiripazo después de ser exhibido, anoche ya en juego oficial las cosas no cambian mucho, sin embargo aparece el TRÉBOL de la suerte del “Profe” Osorio, “Rafa” MÁRQUEZ saca las castañas del fuego, ya el tercero de Héctor HERRERA es para asumir posturas ganadoras y el triunfo lo festejamos, ¡cómo de que no!.. “Haiga sido como haiga sido”.

Así de fácil.

‘Salí sin miedo, a morder’

Horas antes, la española Garbiñe MUGURUZA hace también historia derrotando a la súper favorita y número UNO del planeta, SERENA Williams en dos sets consecutivos, en una hazaña que está muy lejos de ser un chiripazo.

La española nacida en Venezuela hace 22 años, hija de padre español y madre venezolana, emigró a Barcelona a sus 6 años de edad. La familia la orienta al tenis hasta que llega a la Academia Bruguera, de donde salta al profesionalismo en una carrera meteórica llena de triunfos y, como debe ser, algunos fracasos, como aquella eliminación en la primera ronda del Abierto MONTERREY 2014.

Mientras Serena rumiaba sin ocultar su frustración, Garbiñe señalaba su táctica para esta final: “Salí sin miedo, salí a morder” .

Warriors aumenta su ventaja

Los Guerreros de Golden State se pusieron adelante 2-0 en la Serie Final de la NBA, tras vencer anoche 110-77 a los Cavaliers de Cleveland.

El tercer juego será el miércoles en la casa de los ‘Cavs’.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil