No hay imagen disponible

Terna para Fiscalía y candidatos del PRI al Congreso

En los pasillos del Congreso de Nuevo León se maneja ya una terna de candidatos para la Fiscalía General del Estado. Los candidatos con más posibilidades para ocupar este cargo del Sistema Estatal Anticorrupción son Luis Carlos Treviño Berchelmann, Gerardo Montes y Bernardo González, los tres con experiencia de haber ocupado el cargo de procurador […]

En los pasillos del Congreso de Nuevo León se maneja ya una terna de candidatos para la Fiscalía General del Estado.

Los candidatos con más posibilidades para ocupar este cargo del Sistema Estatal Anticorrupción son Luis Carlos Treviño Berchelmann, Gerardo Montes y Bernardo González, los tres con experiencia de haber ocupado el cargo de procurador de Nuevo León.

También se menciona a Javier Flores, pero su vínculo con el exgobernador Rodrigo Medina prácticamente lo está descartando en el proceso.

Treviño Berchelmann es impulsado por el grupo parlamentario del PRI, mientras que Gerardo Montes es apoyado por los azules.

Luis Carlos fue procurador con Natividad González Parás mientras que Gerardo Montes ocupó el mismo cargo pero con el exmandatario Fernando Canales.

Y Bernardo González no sólo es el candidato del exgobernador Jaime Rodríguez, sino también de algunos priistas y panistas.

Candidatos del PRI al Congreso

Con el reparto de diputaciones federales, la lista de priistas que están anotados para una diputación local crece considerablemente.

Legisladores federales como Álvaro Ibarra y Édgar Romo han levantado la mano para seguir con el fuero constitucional pero ahora desde el Congreso local.

También la senadora Cristina Díaz sigue insistiendo con un curul para su hijo Tomás Montoya.

Raymundo Flores también ya pidió una curul a cambio de disciplinarse y declinar por la Alcaldía de Apodaca.

Luego están los diputados locales tricolores que buscan reelegirse en el cargo como Marco González, Gloria Treviño, José Luis Garza y la cetemista Maribel Villalón.

La lista de aspirantes al Congreso crece todos los días y los distritos ganables son cada vez menos. Lo único que pronosticamos es que muchos no conseguirán esta vez su aspiración. 

Felipe Cantú damnificado

Felipe Cantú es el principal damnificado con las renuncias al PAN de Iván Garza, Miguel Ángel García y Adalberto Madero.

Los tres expanistas no se van solos del partido albiazul, sino que se llevan con ellos la estructura electoral que construyeron dentro del panismo regio.

Si las posibilidades de Cantú para recuperar la alcaldía de Monterrey para el PAN eran escasas, con la salida de estos operadores la misión de Felipe se vuelve cuesta arriba.

Para ser candidato del panismo, Felipe tuvo que entregar prácticamente la mayoría de su planilla a los dueños del PAN: Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Víctor Pérez.

Lo mismo pasó con Pedro Garza en Guadalupe, que tuvo que repartir su Cabildo entre Alfonso Robledo, Mauro Guerra y Raúl Gracia. La misma historia de siempre.

Te puede interesar