Una vez decidida la candidatura tricolor a la gubernatura, que cayó en manos de la senadora con licencia Ivonne Álvarez, lo que se viene en el PRI es la elección del priista que será postulado por la alcaldía de Monterrey.
Nos aseguran que existe una terna de la cual saldrá el candidato priista por la alcaldía regia, que desde hace casi 10 años es controlada por el PAN.
Los tres priistas que llevan mano son el procurador Adrián de la Garza, la senadora Marcela Guerra y el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas.
Guerra encabeza las encuestas en la capital de Nuevo León y con ella la idea es volver a conformar la dupla ganadora con Ivonne que contendió en la elección de 2012.
De la Garza es impulsado por Medina como el perfil idóneo para la oferta electoral que hará el PRI en materia de seguridad en la próxima elección.
Vargas es el otro aspirante que impulsa el gobernador Medina. Federico tiene a su favor que ha construido, desde la Secretaría de Desarrollo Social con su programa Paso, la estructura electoral que será clave –no sólo para la elección de Monterrey- sino para ganar la gubernatura de Nuevo León.
¿Traicionó a Ildefonso?
La no designación de Ildefonso Guajardo como candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León dejó a muchos priistas damnificados y desconsolados.
Uno de ellos tuvo que haber sido el exgobernador Natividad González Parás, que respaldó –o por lo menos se supone que lo hizo- a quien fuera su jefe de gabinete.
Nati envió a sus colaboradores a apoyar a Guajardo, muchos de ellos priistas excluidos de la administración estatal que encabeza el gobernador Rodrigo Medina.
Pero hoy existen sospechas en el equipo de Ildefonso de que Nati se alineó con el gobernador Medina y su intención de imponer a Ivonne Álvarez como candidata del PRI. En 5 años Medina ha cumplido con la inmunidad para Nati y sus hermanos. Y eso vale mucho.
Debate panista por streaming
Nos aseguran que casi todo está hecho para que el debate entre Margarita Arellanes y Felipe Cantú, aspirantes del PAN a la gubernatura, se transmita por Internet.
La dirigencia está platicando los pormenores de este tema con la Comisión Estatal Electoral (CEE) para ver la manera de cómo realizar los debates entre ambos aspirantes panistas.
Por lo pronto se habla de dos debates entre Arellanes y Cantú. Uno de ellos se transmitiría a través de la página de Internet del PAN.
Garza Zambrano para San Pedro
Mauricio Fernández parece que ya tiene contrincante.
El nombre de Francisco Garza Zambrano ha comenzado a escucharse en el PRI nacional como probable candidato tricolor a la alcaldía de San Pedro.
El expresidente del Consejo Asesor de Cemex para América Latina es una de las cartas que analiza la cúpula priista para postularlo como abanderado tricolor en el municipio sampetrino.
Garza Zambrano cumple con el perfil de ciudadano. No es político. No es militante del PRI. Es un empresario que aspiró a ocupar la presidencia de Cemex, tras la muerte de Lorenzo Zambrano.