‘Tenis USA’: histórico

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Con las victorias de Sloane STEPHENS en la rama femenil, de John ISNER en la varonil y los gemelos Bryant en el dobles varonil, tres de los cuatro títulos del MIAMI Masters 1000 2018 fueron ganados por tenistas norteamericanos, algo que no ocurría desde el 2004 cuando Andy Roddick y Serena Williams levantaron esos trofeos, a esto se les suman los eternos hermanos Bob y Mike Bryant, los gemelos invencibles que a sus 40 años dominan por casi dos décadas la especialidad del dobles varonil.

¿SUCESORA DE SERENA?

A sus 24 años, Sloane STEPHENS levanta el trofeo más importante de su carrera después del US OPEN 2017, el Grand Slam de casa, hoy presume el título Masters 1000 de su ciudad, Sloane radica en Fort Lauderdale, en el sur de Florida. El camino fue muy intenso, difícil y siempre cuesta arriba en un inesperado freno a su carrera ascendente después de la operación a que se sometió en enero de 2017, con una rehabilitación de más de 10 meses en que su carrera estuvo a punto de terminar, regresa, alza el US OPEN 2017, pero en este año nada iba bien, pierde en la primera ronda en el Grand Slam de Australia, luego en Acapulco queda fuera en Cuartos de Final, hoy las cosas son diferentes para esta joven de 24 años, llamada a suceder a la gran SERENA que ha sufrido mucho en el tenis después de su retiro por un año para dar a luz a su hermosa bebe.

JOHN ISNER, ¡AL FIN ¡

A sus 32 años el enorme (2.05 metros de estatura) Top Ten del mundo gana su primer torneo de relevancia, nunca había alzado un trofeo que no fuera de ‘clase 250’, algo así como la 3ª división del tenis. Este Domingo impuso condiciones ante el joven alemán de 20 años, Alex ZVEREV, cuatro del mundo, que sucumbe a los bombazos de John y a su temperamento que le traiciona una vez más, triunfo de ensueño después de echar en Semifinales al favorito Juan MARTÍN DEL POTRO.

ETERNOS GEMELOS

Hace un mes, allá en Acapulco, tuve una pequeña discusión con un colega en relación a la longevidad de estos gemelos fuera de serie, me alegaban que estaban acabados y venían a Acapulco solo por recoger algo de dinero que, por cierto, no les urge, sus cuentas de cheques son gruesas gracias a los 115 torneos en que se han coronado.

No ganaron Acapulco pero en Miami dieron cátedra de cómo se juegan los dobles y, por lo visto, aún tienen para rato, torneo redondo para los ‘US TENIS FANS’… así de fácil…

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil