Teleprompter azul
En los nuevos spots del Partido Acción Nacional se escucha a su joven líder nacional hablar con vehemencia de los cambios que son tan necesarios en el país.
Lo mismo ocurre en sus conferencias de prensa, donde Ricardo Anaya, el presidente nacional del blanquiazul, expone sus temas con particular seguridad.
Redes de PoderEn los nuevos spots del Partido Acción Nacional se escucha a su joven líder nacional hablar con vehemencia de los cambios que son tan necesarios en el país.
Lo mismo ocurre en sus conferencias de prensa, donde Ricardo Anaya, el presidente nacional del blanquiazul, expone sus temas con particular seguridad.
Lo que no se ve en la televisión es que Ricardo Anaya utiliza teleprompter para exponer sus ideas de forma inicial y que, cuando llega la hora de las preguntas y respuestas, con señas en los ojos, pide que le regresen alguna parte de la exposición inicial y vuelve a leer lo que se encuentra escrito en la pantalla.
El uso del teleprompter es una evolución a lo que Anaya tuvo que hacer en sus inicios en las grandes ligas.
Cuentan que cuando estaba como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, primero le preguntaba a los reporteros sobre qué lo iban a cuestionar. Luego, subía a la parte alta de la tribuna a tratar las preguntas con su grupo de asesores y después bajaba de nuevo a donde lo esperaban los periodistas.
¿Qué pasará cuando la realidad nacional rebase al teleprompter?
Confusión tricolor
Vaya alboroto el que se armó ayer en el PRI cuando se publicó una filtración que dejó mal parado a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y principal aspirante a la candidatura priista de Nuevo León.
En la mañana un medio nacional publicó que el PRI había designado a Guajardo como su candidato a la gubernatura de Nuevo León, una vez que el resto de los aspirantes habían declinado a su favor en la reunión del martes por la noche con el líder nacional del partido.
Hasta el conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga, tomó como cierta la noticia y la publicó en su cuenta de Twitter.
Todo resultó una mentira. César Camacho, dirigente nacional del PRI, tuvo que salir a desmentir la información y aclarar que la designación de la candidatura priista en Nuevo León no estaba definida.
La filtración en el CEN del PRI se le atribuyó inicialmente al equipo de Guajardo, pero si fue así flaco favor le hicieron sus allegados al secretario de Economía.
También puede ser, como algunos priistas que apoyan a Ildefonso sospechan, que haya sido jugada por parte de un contrincante con la intención de provocar ruido, cambiar la decisión a favor del funcionario federal y quemarlo.
Jinetes en la CNDH
Resulta que en la Comisión Nacional de Derechos Humanos no solo aprovecharon la época decembrina para deshacerse de directores y visitadores que pertenecían al anterior ombudsman.
Con la llegada de Luis Raúl González Pérez, ahora a todos los corridos les están pidiendo, desde el pasado 5 de enero, que firmen su renuncia pero con fecha del 1 de enero. Ya no les quieren pagar los días trabajados del 2015.
Los que saben aseguran que entre todos los despedidos y los días que han pasado se junta una buena vaquita.
Y eso que es la CNDH ¿Que sería si fueran empleados de un despiadado patrón que quisiera jinetear el salario de decenas de empleados?