Taponazo a los criticones

Con ventaja. Pachuca llegará al juego de la Finalísima con una ventaja que podría ser determinante.

Como si fuera un bofetón a los criticones de la multipropiedad, los carnalitos LEÓN–CARSO y PACHUCA– PACHUCA se la rifaron con todo en el juego de ida, buscando el título mexicano, y de pasadita, haciéndoles señas de caracolitos a los criticones de la multipropiedad.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
Como si fuera un script anti criticones de multipropiedad, Pachuca y León se metieron en un duelazo intenso, no es para menos, el título y más billete están en juego

Con ventaja. Pachuca llegará al juego de la Finalísima con una ventaja que podría ser determinante.

Como si fuera un bofetón a los criticones de la multipropiedad, los carnalitos LEÓN–CARSO y PACHUCA– PACHUCA se la rifaron con todo en el juego de ida, buscando el título mexicano, y de pasadita, haciéndoles señas de caracolitos a los criticones de la multipropiedad.

El goleador Enner Valencia pone la alfombra para celebrar en Pachuca y el “Conejo” Pérez le da una planchadita con sus paradones impresionantes. El autogol de Herrera mantiene vivo al León para que recuperemos interés en la finalísima del domingo en Pachuca, que tiene todo para coronarse, claro que nadie gana nada sin jugarlo.

¡Cuídenme al ‘Gullit’ !

Otra vez “El Gullit” pone adelante a los del bajío y el sorprendente Enner Valencia marca igualada. Y al descanso, luego el propio Enner ( ¿quién le puso ese nombrecito?) hace que en Pachuca sueñen a título apoyado por el “Conejazo” Pérez que a los 40 se ve mejor que a los 20. Solo le pido a los de Pachuca que allá en el Hidalgo, por favor nos cuiden al “Gullit”, no le metan fierro,  déjenlo así, lo queremos enterito y embalado para el Mundial, al fin solo falta menos de un mes. 

Inventen más liguillas…

Esta Liguilla nos ha traído emociones a raudales, juegos intensos, sabrosos, espectaculares, errores y aciertos, paradones, golazos (saludos “Gullit”) sin que desde afuera nadie haya tenido que inventar campañas para calentarlos.

No ha habido juego o combinación que desmerezca, y si el sexto y octavo lugares se juegan el título, vale igualito que si jugaran el 1 y 2. 

Aquí la pregunta es ¿y si jugaran con esa intensidad todo el torneo regular y Liguilla ?

 Bueno, me conformo con que jugaran así dos partidos por semana, esa falta de rifársela cada semana es precisamente lo que nos falta como futbol para crecer a Grandes Ligas.  Europa juega así cada jornada, la competencia en sus ligas es intensa, y en cada equipo por el puesto titular. Algo tendríamos que aprenderles o ya de perdida, inventar otras dos Liguillas al año para que sean cuatro, y ya los pensadores de Decio que se partan el coco para decirnos cuál es el campeón.

Al inventor…

De las Liguillas, de menos un reconocimiento o un copyright y páguenle derechos de autor.

La intensidad con la que se juega la primera parte de la Finalísima en el Nou Camp de León es sin duda la forma de corroborar que en nuestra Liga MX  habría que darle un premio especial, quizá en la entrega de reconocimientos de nuestro Balón de Oro Región 4, o hasta ponerle una placa en alguna entrada de cada estadio de primera, para que nunca se nos olvide que de todo lo que ocurre en nuestro “fut”, la Liguilla es lo mejor de lo mejor.

Los carnales

Como si fuera un script anti criticones de multipropiedad, Pachuca y León se metieron en un duelazo intenso, no es para menos, el título y más billete están en juego, pero estoy seguro que no es cosa de la multipropiedad ni quererle robar cámara a sus carnales de “multi lo que sea”.

Cualquier jugador, cualquier equipo, cualquier directivo en estas circunstancias lo da todo de la misma forma que hoy les toca el honor a esta generación de León, que puede alcanzar el bicampeonato como los Pumas de Hugo, que en el segundo se metieron de chiripa, se embalaron y ¡tómala! el segundo título en fila a la buchaca.

O Pachuca que desde 2007 no gana el título que, bien visto, ya muchos quisieran haber ganado aunque sea uno desde el 2000.

 Así las cosas pues, aquí hay de todo, el juego está abierto, hagan sus apuestas señores, y lo que quieran agregar pero no para el resultado sino, para los que morbosean con la multipropiedad, Pachuca los tenía muertos y… ¡La Fiera vive! 

Nada está decidido, todo, pero todo se juega el domingo en la casa de los Tuzos. 

Por cierto, TV Azteca tiene la finalísima. Una Final muy local pero finalmente es la Final… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil