Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, parece olvidar que a veces es peor el remedio que la enfermedad.
El funcionario capitalino sigue declarando que el problema de los trenes de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México se soluciona si se llevan a cabo las recomendaciones que presentó la empresa Systra.
Pero lo que no dice Ortega es que existe un estudio que mandó a realizar el Gobierno capitalino que pone en duda las conclusiones de Systra.
Un informe elaborado por la empresa TÜV Rheinland Rail Sciences concluye que los ajustes que Ortega quiere llevar a cabo en la Línea 12 por recomendación de Systra no resolverán el problema de origen.
Para los peritos alemanes el problema es simple: los trenes comprados por el Gobierno del DF no cumplen con el diseño de la Línea 12 del Metro capitalino.
Muestra el músculo
Alejandro Encinas demostró que tiene seguidores y aliados. En el anuncio de su salida del PRD hubo gran convocatoria y logró reunir a personajes de peso que han sido críticos como él con el PRD.
El anuncio lo hizo frente a estudiantes, amas de casa y experredistas como Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, el propio fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. Bueno, hasta estuvo el desaparecido Marcelo Ebrard.
También estuvieron panistas como los senadores Javier Corral y Laura Rojas. Hasta la ultraderecha estuvo presente con la asistencia de José Luis Luege Tamargo.
Encinas dejó claro que los cálculos del presidente del sol azteca, Carlos Navarrete, fueron equivocados porque no se fue a Morena.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se convierte ahora en un puente entre los ultras de izquierda y los devastados Chuchos perredistas para una posible recomposición de la izquierda mexicana. ¿Será posible?
Monterrey ya tiene candidato tricolor
Los priistas de Nuevo León pueden dejar de sentirse nerviosos. El candidato del tricolor para la Alcaldía de Monterrey ya está cantado. Es el procurador del Estado, Adrián de la Garza, quien irá a pelear por el bastión panista.
La cercanía del próximo candidato con el gobernador Rodrigo Medina pone a todos a pensar que le van a echar ganas para que el PRI recupere la capital del estado.
Sin embargo no será fácil pues los panistas también están conscientes de que perder Monterrey sería una derrota nominal. Y al decir nominal nos referimos a la nómina, pues siempre se ha utilizado el Ayuntamiento como refugio de premiados y de damnificados a los que se les paga con una chambita.
En realidad este ejercicio funciona para cualquier partido, por eso es importante dar la pelea.