La captura en San Pedro de Luis Reyes Enríquez, “El Rex”, uno de los líderes del Cártel de Los Zetas (La Vieja Guardia), confirma que este municipio se ha convertido en territorio zeta.
Este grupo delictivo ha aprovechado el debilitamiento de Los Beltrán Leyva y las pugnas internas que existen en esta organización para hacerse del control del municipio más rico de México.
“El Rex” tenía la tarea de reestructurar la red de venta de drogas en San Pedro Garza García tanto en antros como en las “tienditas”.
¿Lo consiguió? Eso depende del tiempo que tuvo Reyes Enríquez operando en San Pedro antes de su captura la semana pasada por la Policía Federal y la Marina en la avenida Gómez Morín.
Lo más seguro es que en los próximos días el sucesor de “El Rex”, enviado desde Tamaulipas, llegará a terminar el trabajo que comenzó el capo en el municipio de San Pedro gobernado por el panista Mauricio Fernández.
¿Y quién para la Mesa Directiva?
El próximo 24 de agosto, una vez que regresen los diputados de sus vacaciones…perdón de su gira de trabajo por Colombia, en el Congreso del Estado se votará la conformación de la Mesa Directiva.
En los últimos días el diputado del PRI, Andrés Cantú, se la ha pasado presumiendo que será el nuevo presidente del Congreso estatal.
Sin embargo, el legislador tricolor originario de Apodaca tiene un defecto que reduce o debería de reducir sus aspiraciones para ser presidente del Congreso de Nuevo León.
Y es que si en algo destacó Cantú en el primer año legislativo es que es de los diputados tricolores con más faltas.
¿Cómo pretende Andrés Cantú presidir el Congreso si no acude a las sesiones? ¿Manejar las sesiones por Whatsapp? ¿Por Skype?
La decisión final recaerá en Marco González, coordinador de los tricolores, pero también contará la opinión de los alcaldes priistas Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza para este nombramiento.
Y por supuesto en César Cavazos, dirigente estatal del PRI de Nuevo León.
Los terrenos de Hernán Salinas
En el Cabildo de Monterrey la semana pasada resucitó el viejo tema del fraccionamiento sin servicios que vendió a panistas el diputado Hernán Salinas Wolberg
Resulta que el padre del legislador albiazul, Eustacio Salinas Treviño, sigue sin resolver la bronca a varios panistas que le compraron lotes en el municipio de Santiago, una compra que resultó un fiasco porque los terrenos no contaban con servicios básicos como luz y agua.
Entre los afectados se encuentra precisamente el regidor panista de Monterrey, Enrique Pérez Villa.
No es el único.
Entre los defraudados se encuentra además la diputada federal del PAN, Brenda Velázquez, y David Gutiérrez, exsecretario de Servicios Públicos de Monterrey.
Es el mismo modus operandi que utilizó el padre de Salinas Wolberg cuando vendió un terreno al Municipio de Santiago para que construyera un hospital de shock.