El manejo de los recursos y la recaudación del municipio de Monterrey se encuentran bajo la lupa.
Como se esperaba, y se comentó, el equipo de transición de Adrián de la Garza estaría poniendo mucha atención en los números que recibiría por parte de la Tesorería.
Y así fue, ayer el dirigente del PAN de Monterrey, Policarpo Flores, ya solicitó la inhabilitación del tesorero, Rafael Serna.
Nos aseguran que el equipo de transición no quiere llegar a noviembre con ciertas polémicas que se le puedan atribuir al alcalde electo.
Existen algunas versiones, de supuestas peticiones de “moches” por parte del personal de la Tesorería, pero nos aseguran que podría haber serias irregularidades por los conceptos de pagos de prediales y por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.
La operación, nos dicen, se lleva a cabo en un despacho en Barrio Antiguo, propiedad del hijo de Serna.
Por cierto, ¿Qué pasará con la condonación del pago de permisos de espectáculos y venta de cerveza por los masivos del Parque Fundidora, cuyo presidente de administración, es Bernardo Bichara? ¿Se le cobrarán los años que no pagó?
Comienzan los despidos
Ahora que pasó la temporada electoral, en el municipio de Santa Catarina ya comenzaron los despidos de personal, tal y como se adelantó en este espacio.
Por lo pronto, unos 200 trabajadores de Desarrollo Social municipal han sido dados de baja y en el área de Comunicación Social, otros más, algunos con antigüedad de más de 20 años. Nos dicen, que los despidos no se detendrán hasta llegar a mil, aproximadamente.
Nos aseguran que esta administración se ha quedado sin recursos, argumento que ha servido para justificar estos despidos, pero, nos comentan, que es posible que la liquidación no esté apegada a lo que marca la Ley, o al menos en algunos casos.
Al parecer, a este municipio, como en algunos otros casos, se ha llegado a una crisis financiera sin precedentes, y para muestra se encuentra el hecho de que fueron los propios ciudadanos los que pagaron las pipas de agua, porque el municipio no podía con la demanda, esto habla mucho del mal manejo de los recursos en las últimas administraciones.