Redes de Poder: Sin señales de Cárdenas, ni de Corral
Con el nombramiento de Luz Elena González en Energía, se sigue contemplando que Lázaro Cárdenas pudiera ser propuesto para encabezar Pemex
Redes de PoderMientras avanza la integración del próximo gabinete de Claudia Sheinbaum, se van despejando algunas incógnitas y algunos que estaban en las quinielas parece que tienen cada vez menos posibilidades. Comenzando por el caso de Javier Corral, quien coordinó las mesas de “Gobierno honesto y combate a la corrupción” de los llamados Diálogos por la Transformación, y que apuntaba, nos dicen, a la Secretaría de la Función Pública, cargo que finalmente recaerá en Raquel Buenrostro, una de las funcionarias públicas más eficientes de la actual administración.
A Corral parece pesar no solo su pasado panista, nos comentan, sino las cuentas pendientes que dejó, junto con algunos excolaboradores en su paso por la gubernatura de Chihuahua, lo que le habría generado el rechazo de algunos integrantes de la 4T.
Mientras tanto, con el nombramiento de Luz Elena González en Energía, se sigue contemplando que Lázaro Cárdenas pudiera ser propuesto para encabezar Pemex, aunque dicen que también estaría considerando otra posición, más allá de nuestras fronteras. Atentos.
Salen a relucir más irregularidades
Vaya pleito que mantiene el Instituto Politécnico Nacional y la empresa Gott Und Glück, que colapsó el norte de la capital mexicana al bloquear una de las principales avenidas de la capital por un presunto adeudo de 130 millones de pesos.
Nos cuentan que el conflicto llegó a la Secretaría de la Función Pública en el que ambas partes tratan de conciliar este asunto.
Aunque todo esto podría dar un giro, nos aseguran que han detectado varias irregularidades en el corporativo en estos días como no haber dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a sus trabajadores, así como no entregar documentación solicitada y pagar penalizaciones por incumplimiento en el contrato.
Falta cultura cívica
Pese a las labores de desazolve, las lluvias recientes lejos de recibirse con beneplácito, ha generado caos y afectaciones en distintos puntos del Estado de México, debido a que la gente arroja basura a la calle y a los canales a cielo abierto.
Colchones, salas, cadáveres de animales y todo tipo de residuos sólidos, entre otros, son los principales causantes de las inundaciones que se han presentado todos los días de esta semana, en especial en la zona del Valle de México.