Ahora que el excandidato de Morena por la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú, respaldó el triunfo de Adrián de la Garza en la pasada elección regia, tendrá que buscar la manera de continuar vigente en la política neoleonesa.
La relación de Cantú con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que quedó plasmada en la práctica de rapel en la Huasteca, podría servir para buscar la delegación de la Secretaría de Gobernación de Nuevo León, que hoy se encuentra en manos de Héctor Gutiérrez.
Mauricio, sin duda, sería un buen perfil, nos dicen, incluso por su propio carácter podría facilitar el proceso para hacer llegar de una manera más objetiva a Claudia lo que verdaderamente sucede en Nuevo León.
Hoy, Cantú muestra congruencia por su postura de que la elección de la capital de Nuevo León no tendría por qué anularse, algo que no ha manifestado Gutiérrez, quien despacha en Palacio de Gobierno.
Y no es que se piense mal, pero no sale de Palacio de Gobierno, un lugar donde obviamente manda el gobernador Samuel García, esposo de Mariana Rodríguez, quien busca anular la elección regia.
Otra baja en el gobierno de Samuel
Mario Silva, secretario técnico del Gobierno estatal, anunció que renuncia a su cargo para regresar a Jalisco.
Nos dicen que Silva se incorporará al proyecto de la candidata electa de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Verónica Delgadillo, algo que llama mucho la atención.
Mario abandona el barco de la administración naranja, cuando pasa por un mal momento no solo político, sino por falta de recursos, lo que ha ocasionado incluso que, nos dicen, se hayan atrasado los pagos a proveedores.
Silva se suma a las bajas de la ahora ex titular de Participación Ciudadana, Ximena Peredo; Gerardo Palacios Pámanes, de la Secretaría de Seguridad Pública y Osvaldo Robles, exdirector del Canal 28 vinculado a proceso.
Y las que se puedan sumar, pues se habla de que Alfonso Martínez, dejará la secretaría de Medio Ambiente y Sofialeticia Morales haría lo propio en Educación.
Pero, esta renuncia no dejará de levantar rumores debido a la crítica del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a la política naranja, que pasó de destape con cerveza en casa de García con Jorge Álvarez Máynez a la despedida con mascara de Mariana Rodríguez.