Cada vez más solo se va quedando en “su” partido Alejandro Moreno Cárdenas, pues apenas el día de ayer renunció otra senadora a la bancada tricolor, en esta ocasión fue Nancy de la Sierra, quien se pronunció en contra de la reelección de “Alito” y de la dictadura, dijo.
Pero los efectos de la división que ha generado “Alito” podrían sentirse incluso hasta la próxima Legislatura, nos comentan. Pues mientras se hacía pública la decisión de Nancy de la Sierra, también comenzaba a escucharse en pasillos que el senador electo por el PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien incluso sonaba como posible coordinador en la Cámara alta a partir del 1 de septiembre, podría anunciar que no integrará la fracción tricolor, lo que haría sentido después de la crítica que ha hecho a la gestión de Moreno.
Pero, parece que las salidas no quedarían ahí, pues si bien muchos de los futuros legisladores le “deben” el lugar a “Alito”, quizá no todos se mantengan alineados. Atentos.
Nueva apuesta y desconfianza
Al parecer, el presidente Andrés Manuel López Obrador está probando una nueva estrategia en su disputa con Norma Piña, que pasa por generarle desconfianza en Juan Luis González Alcántara Carrancá, su “asesor” para temas de índole político. Esto inició en la mañanera, cuando deslizó que fue en casa del ministro en la que se realizó la cena secreta entre la presidenta de la Suprema Corte y Alejandro “Alito” Moreno. Esa que ha sido un trago para Piña y por la que AMLO le advirtió, desde mayo, que “cierta gente” no es tan confiable.
El AIFA, ¿toma vuelo?
Quizá el presidente López Obrador ya no alcance a ver el verdadero alcance que pueda tener el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues ya está a punto de cerrar su sexenio, aunque antes de que acabe el año sí podrían verse ya algunos avances. De entrada, se podrían incrementar los vuelos comerciales en el AIFA, pues todo indica que a partir del mes de noviembre habrá dos nuevas rutas, las cuales van a ir a Matamoros y Ciudad Obregón. Con estas nuevas rutas ya serán 14 el número de destinos, pocos aún, cierto.
El objetivo de las autoridades es ir fortaleciendo al AIFA como el principal de carga del país, y paulatinamente también como el comercial. Cabe destacar que en agosto se tiene estimado que comience a circular el Tren Suburbano con destino al AIFA, con lo que se facilitará la llegada al aeropuerto desde la Ciudad de México y lo que podría favorecer también, dicen, el incremento de operaciones y rutas. Veremos qué proyecto tendrá la nueva administración federal de Claudia Sheinbaum para esta terminal aérea.