La violencia en Nuevo León continúa siendo un tema que sigue sin remitir.
Las muertes se mantienen en números de tres cifras, sumando 354 hasta el corte de marzo, un problema para el que no se ha implementado una estrategia eficiente para prevenir este delito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Gerardo Palacios Pámanes.
Y no es que se continúe insistiendo en el tema de los homicidios dolosos, pero representa un grave problema social que se tengan cifras tan altas, por lo que la secretaría, y el gobierno estatal en general deberían analizar seriamente un cambio de estrategia.
Pero, bueno, quizás Pámanes se puede justificar en la declaración de Aldo Fasci Zuazua, quien fue su antecesor de Seguridad Pública y candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano, en el sentido que ni Batman ni los Avengers resuelven la seguridad.
La realidad es que ninguno de los dos, han tenido resultados eficientes en la prevención de homicidios ligados al crimen organizado.
Los recorridos de Brenda Velázquez
La candidata de Morena, Brenda Velázquez, parece haber recuperado energía, después de un largo tiempo de no andar en una campaña electoral ahora que busca el distrito 21, con sede en Escobedo.
Nos dicen que ha estado recorriendo las colonias de este sector en búsqueda del voto y no solo para ella, sino también para la fórmula para el Senado de la República, compuesta por Waldo Fernández y Judith Díaz, y claro, para la aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.
Brenda no quita el dedo del renglón de visitar casa por casa, dejando de lado el pegoteo de calcas y el subir fotos en en las que se le vea con los ciudadanos.
La morenista ha propuesto una iniciativa para que, por ley, se instalen purificadores de aire en las escuelas, algo que las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para que los ciudadanos cierren las puertas y ventas de las casas, refrenda su necesidad. Por cierto, de la candidata de MC por el mismo distrito, Consuelo Gálvez, poco se sabe.