Este domingo a las 3:30 hora del centro de México, los New ORLEANS Saints visitan el U.S. Bank Stadium, sede del Superbowl el 4 de febrero, para enfrentar a los hoy poderosos y favoritos Minnesota VIKINGS, quienes llegan desafiando la lógica, quizá con un milagro.
FORTALEZA EN SANTOS
Comencemos por su poderoso backfield con el quarterback estrella DREW BREES y sus más de 4 mil yardas en la temporada y el más explosivo par de corredores en la NFL, el novato del año, Alvin KAMARA y Mark INGRAM.
Ellos son el primer par de corredores que superan las mil 500 yardas cada uno en la misma temporada.
Cierto que el domingo pasado los Carolina PANTHERS los amarraron en menos de 70 yardas sumadas por los dos, pero seguramente no cometerán los mismos errores en semanas consecutivas.
ÁGUILAS POR EL RELOJ
La gran incógnita para los de FILADELFIA en su gélido campo es sin duda cómo superar la ausencia de su quarterback Carson WENTZ, lesionado hace varias semanas.
Apostarán a la defensiva que ha sido una de las mejores en el cierre de la temporada, por su parte ATLANTA apuesta al talento y control del juego de su mariscal MATT RYAN, que si bien no ha tenido una temporada brillante, el cierre le alcanza para capitalizar en anotaciones con JULIO Jones, uno de los mejores receptores.
Los FALCONS no paran ahí, sus corredores Devonta FREEMAN y Tevin COLEMAN son algo así como los “todo terreno”, responden en donde sea.
Por su parte la ofensiva de FILADELFIA sin Wentz no asusta a nadie, y esa es precisamente su arma más poderosa, no dudamos que la apuesta es diseñar ataques en los que su quarterback NICK FOLES no se complique la vida apoyado por sus tres corredores promedio, Garret BLOUNT, Corey Clement y Jay Ajay, controlar el reloj es la clave haciendo reventar en la banca a Matt RYAN y sus receptores.
Así las cosas pues, ATLANTA– MINNESOTA es la Final lógica, los triunfos de SAINTS y FILADELFIA no serían sorpresa, ¡estos son play offs! .. así de fácil..