En la Cuauhtémoc, nos dicen, hay mano color naranja a favor de los guindas.
Y es que la alcaldesa con licencia de la demarcación, Sandra Cuevas, no cambió de camiseta para irse como candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, sino que, todo indica, continuaría trabajando para los intereses de su padrino político, el senador Ricardo Monreal. Nos cuentan que gente de su equipo, incluyendo a su hermano Jaziel Cuevas, participan activamente en la campaña tanto de Caty Monreal, candidata a alcaldesa, como de Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno, según lo denunció la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega en sus redes sociales. El que a dos amos sirve…
Los descuidos de Nieto
A pesar de sus intentos por justificarse, el exzar anticorrupción y aspirante al Senado, Santiago Nieto parece estar atrapado en una maraña de inconsistencias, nos hacen ver. Por todos los medios ha tratado de explicar su residencia en Querétaro para lograr su candidatura a la Cámara alta, pero al final, un supuesto domicilio suyo en esa localidad resultó ser un terreno baldío, por lo que Nieto recurrió a mostrar una casa en San Juan del Río, la cual no figura en su declaración patrimonial. ¿Será que entre tantas propiedades se le pasó reportarla?
¿Candidato o porrista?
No pasó por alto en los círculos políticos, qué más allá de los memes y lo viral, fue muy notorio que el candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aprovechó el debate presidencial para echarle porras a su jefe político, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pues más allá de presentar propuestas de interés nacional, en algunas de sus intervenciones fue muy obvio en presumir logros del Gobierno de Nuevo León. Así es la nueva política del llamado movimiento naranja, más porristas que candidatos.