En los pasillos del Municipio de San Pedro corre el rumor de que el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 20-30, que se elaboró en la pasada administración, se retrasará más tiempo.
Nos dicen que a la administración que encabeza el alcalde Ugo Ruiz no le interesa autorizar en el corto plazo este plan de ordenamiento urbano.
Este instrumento jurídico es clave para los intereses del exalcalde Mauricio Fernández, porque en él está incluida la factibilidad para el desarrollo inmobiliario planeado en los terrenos del Planetario Alfa, propiedad de su familia.
A ver qué tan intenso se pone el expresidente municipal cuando se dé cuenta del retraso que sufrirá la aprobación del regalito que le confeccionó a su familia, como traje a la medida.
Por lo pronto se creó una comisión transitoria de regidores que encabeza Jesús Horacio González, hombre de confianza de Lorenzo Zambrano.
Esta comisión dictaminará si procede, o no, el polémico Plan 20-30 de San Pedro.
El cuartel de la División
El grupo panista de la División del Norte ya tiene su cuartel.
Se trata de la casona ubicada en la avenida Constitución que utilizó la ahora alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, como comité de campaña en la pasada elección.
En la Casa Azul –como se le conoce a este espacio- se le ha visto a los panistas José Serrano e Iván Garza, líderes de esta corriente albiazul que empieza a tomar más poder en el PAN.
La idea es que desde estas paredes se construya la candidatura de Margarita para la gubernatura de Nuevo León en el 2015.
Es curioso: el cuartel de la División del Norte está ubicado en el Obispado, en la misma zona donde estaba el búnker de la Santísima Trinidad del PAN, encabezada por Fernando Larrazabal, Raúl Gracia y Zeferino Salgado.
Preocupa mucho delegado del IMSS
El comportamiento errático del notario público convertido en delegado del Seguro Social, Francisco Javier Mata Rojas, ha comenzado a preocupar a las autoridades del IMSS en la Ciudad de México.
La semana pasada Mata Rojas recibió señales muy claras, desde las oficinas centrales del IMSS, de que estaba a punto de rebasar los niveles de tolerancia permitidos para un cargo como el que ostenta en el delicado sector salud.
Mata Rojas llegó a la delegación estatal del IMSS con el hacha desenvainada, despidiendo a personal del Instituto para meter a los recomendados de sus amigos.
El colmo del despropósito es que Mata Rojas ha despedido hasta sus colaboradores que se trajo de su notaría pública, que encabezaba con el ex diputado local del PRI, Mario Emilio Gutiérrez, exparticular del exgobernador Natividad González Parás.
Ayer el delegado, quien se la pasa gritando a los cuatro vientos que es amigo del presidente Enrique Peña Nieto, se animó a debutar en la televisión.
Parece que le fue bien, porque no le preguntaron del desabasto de medicinas en los hospitales del IMSS, o de la falta de camas, o de los casos de negligencia médica.