Redes de Poder MTY: Samuel sigue estirando la liga y aumento de violencia por proceso electoral
Fue tanta la molestia de Samuel de que seguirá el juicio político en su contra, que cometió otro delito electoral
Redes MonterreyEl gobernador Samuel García, pidió otra vez ayuda a la ciudadanía para no votar por los diputados del PRI y PAN.
Sin duda, su petición es un acto desesperado para tener un Congreso aliado en lo que resta de su administración, ahora que la SCJN avaló que el Poder Legislativo continúe el juicio político en su contra. Es decir, Samuel está pensando que Morena pueda convertirse en su aliado.
Y aquí resulta importante que la candidata presidencial de este partido, Claudia Sheinbaum, quien estará hoy en Nuevo León, ponga especial atención, lo mismo para Néstor Núñez, coordinador de la campaña de la morenista en la entidad.
No estaría nada mal que candidatas como Brenda Velázquez, Anylú Bendición y Mario Soto, quienes tienen amplias posibilidades de obtener una curul, se deslinden de esta posibilidad.
Por cierto, fue tanta la molestia de Samuel de que seguirá el juicio político en su contra, que cometió otro delito electoral, al manifestarse abiertamente y pedir a la ciudadanía que no voten por el PRI y PAN, lo que debería tener consecuencias no sólo para su partido sino para sus candidatos.
Aumento de violencia por proceso electoral
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, consideró que la violencia registrada en los últimos cinco meses se debe al actual proceso electoral, una salida muy cómoda para el mando policial.
Sin embargo, sí resulta una declaración muy irresponsable, pues el aumento de la violencia se viene arrastrando desde que tomó el cargo de titular de esta corporación e incluso desde antes.
Mientras no se aterrice una buena estrategia de prevención del delito, los homicidios dolosos continuarán, por eso resulta importante que se replantee el proyecto de seguridad.
La realidad es que su estrategia de una policía de segundo piso, que va en el sentido de confrontar a la delincuencia, no ha funcionado, y ahí están las cifras, además de que la mayor queja de los ciudadanos es la inseguridad.
Por lo pronto, Palacios Pámanes no debe de dejar de insistir en tener una buena coordinación con las policías municipales, pues hay muchos que perciben que no hay tal, lo que sin duda es un tema muy preocupante.