Redes de Poder MTY: La de Rosa Icela y diputadas toman fuerza en el Congreso
Hoy Samuel García parece que tiene la disyuntiva de sí cumplir los acuerdos o simplemente no podrá transitar con todas las fuerzas políticas
Redes de PoderPor más que el gobernador Samuel García intentó convencer a la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para continuar con la parálisis legislativa en el Congreso local, no tuvo argumentos sólidos.
Más allá de que Rodríguez diga que no puede estar parado, en el fondo de toda esta polémica y el que las y los diputados morenistas destrabaran el boicot legislativo, fue que política y electoralmente veían muchos negativos para Morena con esta alianza, nos aseguran.
Otro punto fue que MC a nivel nacional se lanzó en contra de la reforma al Poder Judicial, por eso Morena no puede caminar con los emecistas en lo local, y todo esto habla que Samuel está debilitado.
Las condiciones políticas han cambiado para el gobernador, sin duda, y que la próxima secretaria de Gobernación no avale la alianza Morena y MC pone en una situación crítica a García.
Hoy Samuel García parece que tiene la disyuntiva de sí cumplir los acuerdos o simplemente no podrá transitar con todas las fuerzas políticas, una obligación que tiene como gobernador.
Diputadas toman fuerza en el Congreso
Legisladoras de todas las fuerzas políticas del Congreso aprobaron la licencia de la legisladora del PAN, Cecilia Robledo, por un tema de maternidad, y en su lugar quedó su suplente Isis Aidé Cabrera.
Fue contundente el voto masivo de las mujeres para este permiso, que también tenía un tinte numérico, pues con eso el PAN, PRI y PRD mantenían un voto.
Esta jugada les salió a los panistas que continuarán su alianza con 21 diputados con los otros partidos, pero no se salvaron de la crítica por la forma en que Robledo se irá por la llegada de su bebé.
Y aquí la diputada de Morena, Brenda Velázquez, puso sobre la mesa que Cecilia no tenía la obligación de solicitar licencia, porque tiene el derecho a pedir su incapacidad, a esta postura se sumó la legisladora del PT, Guadalupe Rodríguez.
Por lo pronto, la morenista mostró que, si bien hará equipo con la bancada, su criterio será en libertad, por lo que si no está en acuerdo con algo, no se quedará callada.